Connect with us

destacadas

Tarifazo: concejales de Viale presentaron proyecto para reducir tasas municipales

Published

on

El bloque de concejales del PJ propuso al Concejo Deliberante reducir en un 50 por ciento la tasa que el municipio cobra en la factura de luz. La carga tributaria municipal asciende al 25 por ciento.

En respuesta al pedido del presidente Mauricio Macri para que los municipios y las provincias reduzcan los impuestos de la factura de luz, este martes ingresó al Concejo Deliberante de Viale -municipio gobernado por Cambiemos- un proyecto de ordenanza del bloque de concejales del PJ que declara “la emergencia social y comercial por el término de dos años” a raíz del desmedido incremento de la tarifa eléctrica «que en los dos últimos años «ha aumentado más del 800 por ciento, pasando de 107 pesos a 995 pesos» el precio mayorista que paga Entre Ríos.

En sus considerandos, el proyecto enviado a NOTICIAUNO por el bloque que preside el concejal Ángel Landra, detalla que “la carga impositiva en la factura de energía de Entre Ríos representa un 58,69%”, En Viale el servicio eléctrico es prestado por la Cooperativa Quebracho.

De ese total de imposiciones, el 21 por ciento son impuestos nacionales (IVA), el 16% corresponde a la Tasa Municipal, otro 8,69% se cobra en concepto de Contribución también municipal, y el 13% restante se destina al Fondo de Desarrollo Energético provincial

De este modo, sumadas las tasas municipales (Tasa de Alumbrado más Contribución Municipal), la carga tributaria del Municipio asciende al 25% y encarece aún más el precio de las boletas que deben pagar los usuarios del servicio eléctrico.

En ese marco, el proyecto establece “la reducción de la tasa municipal en un 50%”.

La iniciativa deberá ahora ser tratada en comisiones y si supera ese paso, se pondrá a votación del Concejo, donde Cambiemos tiene mayoría.

Proyecto de Ordenanza

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com