Connect with us

Gobierno

Stratta resaltó el movimiento económico y turístico que generan las fiestas entrerrianas

Published

on

La vicegobernadora Laura Stratta participó este jueves del Festival SanSabores que se lleva adelante en San Salvador. Se trata de «un encuentro gastronómico, de gran valor turístico y cultural para la región», destacó.

SanSabores es una propuesta gastronómica, turística y cultural que impulsa la Municipalidad de San Salvador para Semana Santa, que volvió a tomar impulso luego de haber quedado en suspenso por las restricciones de la pandemia.

Este jueves, la vicegobernadora Laura Stratta junto al intendente Lucas Larrarte y al Senador Marcelo Berthet, recorrió la propuesta. Allí puso en valor esta «apuesta al desarrollo local que es SanSabores», pero también destacó la gestión local que «apuesta a potenciar lo que tiene nuestra provincia, nuestra identidad, nuestros sabores».

Además señaló que se trata de «una fiesta que se quiere consolidar y crecer en el tiempo». En ese sentido expresó: «Nuestra provincia tiene fiestas características, como la Nacional del Arroz, pero SanSabores es también un camino para mostrar todo lo que pueden hacer nuestros pueblos, las culturas y las tradiciones que forman parte de nuestra identidad».

Stratta se refirió también a la participación de emprendimientos que son parte de Manos Entrerrianas y destacó la alegría de encontrarse con «emprendedores que venimos acompañando desde el Gobierno de Entre Ríos y que están en nuestros espacios de feria, donde se promueve el comercio justo y el consumo responsable. Es una política de Estado que se ha sostenido en el tiempo».

Desarrollo local

En su paso por el Festival, Stratta sostuvo que: «La articulación con el gobierno nacional y los gobiernos locales ha mostrado que el emprendedurismo es un eslabón fundamental para el desarrollo local y que hay que generar políticas de Estado para acompañar, porque así generamos trabajo genuino».

La vicegobernadora dijo: “Necesitamos que circule la gente, que la economía se active, que los emprendedores puedan vender, y que se puedan visibilizar ciudades como San Salvador, que necesitan que la provincia y la nación la acompañen”.

“El desarrollo local es fundamental. Cuando se desarrollan los emprendedores, se desarrollan las ciudades, cuando se desarrollan las ciudades se desarrolla la provincia. Nosotros como Estado tenemos la obligación de generar las bases y condiciones para que nuestras comunidades crezcan” afirmó Stratta.

Y agregó: “Las fiestas son un sello distintivo de la provincia y son también un atractivo que forma parte de la oferta turística. Entre Ríos tiene una oferta turística muy variada que le permite posicionarse en el tercer lugar en el país”, concluyó.

Gobierno

El gobierno provincial ofreció un 18 por ciento de aumento a docentes

Published

on

La propuesta fue comunicada en el marco del encuentro paritario realizado este lunes, donde participaron representantes de los cuatro gremios docentes. También se informó la decisión de incrementar la compensación por movilidad, tal como lo habían requerido los trabajadores.

(más…)

Continue Reading

Gobierno

Frigerio: “Empezamos a orientar la provincia en el rumbo correcto”

Published

on

“Necesitamos un Estado empático, que facilite la vida de los entrerrianos y no la complique”, afirmó el gobernador Rogelio Frigerio durante su primer discurso ante la asamblea legislativa, y ratificó que “estamos avanzando en reformas estructurales”. (más…)

Continue Reading

Gobierno

#Gestión: Entrevista con José Mouliá, Director de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires

Published

on

En una conversación exclusiva, José Mouliá, titular de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, compartió su visión sobre el futuro de la provincia y su papel en la gestión pública. Con una voz autorizada en el ámbito productivo, Mouliá enfatizó su compromiso con el desarrollo económico de Entre Ríos. El Ingenerio Agrónomo ocupó cargos provinciales y nacionales hasta 2005 cuando se desempeñó en el ámbito privado.

«Mi función es convertir la Casa de Entre Ríos en una verdadera embajada de la provincia, agregando un fuerte potencial económico y productivo», señaló Mouliá, destacando su determinación para impulsar el progreso.

Mouliá explicó que su regreso al ámbito gubernamental surgió de la necesidad de aprovechar al máximo el potencial de la Casa de Entre Ríos. «Es hora de agregar una dimensión económica y productiva a nuestras actividades, convirtiéndonos en un centro de promoción y gestión para el desarrollo de la provincia», afirmó.

Respecto a su enfoque en el sector productivo, Mouliá subrayó su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con diversos actores. «Estoy llevando a cabo reuniones con autoridades relevantes y buscando oportunidades para promover los intereses económicos de Entre Ríos», aseguró.

Mouliá hizo hincapié en la importancia de reducir la burocracia y promover la eficiencia en la gestión pública. «Con mi experiencia en el sector privado, aplicaré enfoques innovadores y pragmáticos para abordar los desafíos que enfrentamos», concluyó.

La entrevista con José Mouliá proporciona una visión valiosa sobre sus planes y estrategias para impulsar el desarrollo económico y fortalecer el rol de la Casa de Entre Ríos como un actor clave en la promoción de la provincia.

 

 

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com