Connect with us

Educación

Stratta: “Para el gobierno provincial la educación es la obra más importante que tenemos”

Published

on

La vicegobernadora Laura Stratta realizó la apertura del ciclo lectivo en la escuela N° 60 Domingo Faustino Sarmiento en Colonia Avigdor, departamento La Paz. También se inauguró la obra de refuncionalización de este establecimiento educativo.

En ese marco Stratta recordó que “nuestro gobernador siempre dice que la educación es la obra más importante que tenemos en el gobierno de la provincia. Por eso se hicieron esfuerzos enormes por lograr paritarias y salarios dignos para los docentes, y también se hacen esfuerzos inmensos por tener la infraestructura de calidad que nuestra educación y gurises se merecen».

“Después de dos años tan duros y difíciles, iniciamos este nuevo ciclo con presencialidad y horario completo. Es un motivo de celebración y un desafío enorme para todos y todas», remarcó.

Junto a Stratta, participaron del acto la presidenta comunal de Colonia Avigdor, María Pérez; los ministros de Gobierno, Rosario Romero: de Desarrollo Social, Marisa Paira; y de Economía, Hugo Ballay; el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; el secretario general del Consejo Federal de Educación de la Nación, Marcelo Mango; el senador provincial Amilcar Genre Bert; los diputados provinciales Sergio Castrillón y Sara Foletto; la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr; la subsecretaria de Juventud, Brenda Ulman; entre otros.

Las obras de refuncionalización de la escuela N° 60 Domingo Faustino Sarmiento demandaron más de 29 millones de pesos, y beneficiará a 98 estudiantes que concurren al nivel primario. Además, se entregó el decreto del llamado a licitación de la ampliación y reparación Escuela Secundaria N°2 Pablo Pedro Bardin de la localidad de Piedras Blancas, en la que se prevé invertir 131 millones de pesos.

Al respecto, la vicegobernadora Laura Stratta agradeció el acompañamiento de la comunidad educativa. «Estoy feliz y creo que compartimos la alegría entre quienes estamos aquí de dar inicio formal a un nuevo ciclo lectivo de manera presencial y en horario completo en toda la provincia. En cada rincón de Entre Ríos hoy las aulas y las escuelas se abren para que nuestros gurises y nuestras gurisas puedan educarse», apuntó.

«Después de dos años tan duros y difíciles, es un motivo de celebración y un desafío enorme para todos y todas», entendió luego.

Stratta indicó que «llegar hasta aquí, nunca es sencillo, y por eso agradezco a cada una de las partes que hicieron posible este inicio de ciclo lectivo. Después de doce años en la provincia Entre Ríos, hoy logramos también, en base al diálogo y el consenso, que no haya distinción entre escuela pública y privada, y todos los gurises entrerrianos están en las escuelas. Esto también hay que celebrarlo», insistió.

La vicegobernadora indicó que, «además de estar inaugurando un nuevo ciclo lectivo, se está reinaugurando esta escuela que abre sus puertas con esta alegría y generando un espacio para que se eduquen».

Agradeció luego a los docentes y directivos «por el compromiso y la vocación. Es simbólico para nosotros estar en el interior de la provincia dando inicio porque en educación es importante y tiene que ser igual para todos y todas. Vengo de una familia en la que mi madre y abuela eran docentes, y sé del esfuerzo, la dedicación y la vocación. Muchas gracias a los docentes que educan a nuestros gurises y jóvenes», remarcó.

Luego, Stratta agradeció a las familias. «Cuando ingresamos acá nos encontramos con muchas familias. Gracias a las familias que hacen un esfuerzo enorme y acompañan los procesos de educación que se dan en el aula y fuera de ella; y reconocer la importancia que tienen la responsabilidad social, el mirar y sentar las bases en este presente para mirar el futuro».

«La educación repara, iguala y nos permite ser mejores personas, y quienes gobernamos y tenemos esa responsabilidad, siempre tenemos que sentar las bases para que la educación y la salud sean un derecho que garanticemos. Sentar esas bases para generar desarrollo en cada una de nuestras comunidades», remarcó.

A modo de cierre, destacó: «En todas las escuelas entrerrianas hay niños y niñas que crecerán, se desarrollarán y el día de mañana serán quienes nos atiendan y nos gobiernen, por eso es tan importante que podamos estar en cada rincón. Bienvenidos al nuevo ciclo escolar, y muchas gracias por estar aquí. Con esta alegría damos inicio a este nuevo ciclo lectivo con presencialidad plena y en cada rincón de la provincia», insistió.

Reparar derechos

Por su parte, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, dijo que «es un momento, un año en el cual tenemos que reparar derechos por lo que sufrimos estos dos años en mucho sentidos. Obviamente partiendo del reconocimiento del esfuerzo realizado durante este tiempo por nuestros docentes, las familias y los mismos estudiantes, pero este día simboliza un momento de esperanza y de reencuentro en las aulas, espacio irremplazable y en el cual hay que poner mucha intensidad. Lo estamos realizando con el acompañamiento del Estado y el gobierno provincial para que justamente las condiciones a partir del hoy sean óptimas y podamos cumplir con los 190 días de clases que nos comprometimos con el gobierno», remarcó.

Diálogo y cuentas ordenadas

A su turno, el ministro de Economía, Hugo Ballay, aseguró que «esto es fruto de lo que el gobernador Bordet y la vicegobernador Stratta nos piden permanentemente que es, en base al diálogo, tratar obtener buenos resultados. Creo que esto se dio, como lo hacemos con todos los sectores gremiales, porque los convocamos, escuchamos lo que decidieron en su primer congreso, y lo volvimos a convocar dentro de lo establece la ley de paritarias que ese lo que hay que rescatar como respeto a las instituciones», entendió.

«Logramos con este nuevo ofrecimiento, y dando lugar y cediendo en algunas cuestiones solicitadas, y hoy podemos celebrar que después de varios años los chicos de todas las escuelas de la provincia estén. Pero también el ordenamiento de las cuentas permiten hoy estar inaugurando un nuevo edificio escolar como también se hacen en otras localidades como se hizo con la adjudicación de una obra dentro del departamento», concluyó.

Esfuerzo

Por su parte, el secretario general del Consejo Federal de Educación de la Nación, Marcelo Mango, destacó que «hoy estamos empezando el ciclo lectivo en toda la República Argentina, cerca de 15 millones de chicos están empezando las clases, después de dos años duros de pandemia, de muchas dificultades. Así que tenemos la esperanza, el optimismo y la decisión de que este sea un año reparador, para que todos podamos aprender y estudiar mejor”.

«Para eso hoy estamos abriendo todas las escuelas del país y sabemos el esfuerzo que implica para las familias, para los maestros, para los gobiernos, para el Estado tener todas las escuelas abiertas y con las mejores condiciones para que nuestros chicos aprendan», subrayó.

Felicitó al gobierno de Entre Ríos por el edificio escolar, que «con esfuerzo el gobierno de la provincia reparó y reconstruyó; y el edificio también enseña. Un edificio nuevo, lindo, cuidado enseña que la escuela pública vale, que aprender es importante, que educarnos es una de las pocas herramientas que tenemos para mejorar en nuestras vidas. Disfruten esta nueva escuela y que esto sea un símbolo de que este año tengamos el mejor ciclo lectivo y la mejor educación para nuestros gurises».

Presencia del Estado

En tanto, la presidenta comunal, María Pérez, dijo que «estamos muy contentos por este hecho tan importante para nuestra localidad, que es una muestra de valor para la educación de nuestros estudiantes por parte de nuestro gobernador Gustavo Bordet. Esto es muestra de una presencia del Estado nacional y provincial en cada rincón del país, poniendo en ejecución distintas políticas que permiten el desarrollo de los territorios y fortalecen el crecimiento de la población».

«Es fundamental para nosotros poder contar con un renovado edificio escolar, que brinde confortabilidad a nuestros gurises y docentes, en un espacio de aprendizaje que les permita desarrollar sus potencialidades», señaló.

Calidad educativa

Por su parte, la directora del establecimiento, Zulema Dietz, indicó que «hoy nos convoca inaugurar un nuevo ciclo lectivo; y sin dudas para nuestra comunidad educativa de la escuela Nº 60 no es un comienzo más. Este día lo celebramos en nuestra sede, la cual contará con las comodidades necesarias para que nuestros gurises puedan transitar la primera educación con mayor confort».

«La infraestructura en educación es un pilar fundamental para mejorar la calidad educativa de nuestros niños; por eso quiero agradecer en mi nombre y de toda la comunidad educativa al gobernador Gustavo Bordet por pensar en la educación de las comunidades más pequeñas de la provincia de Entre Ríos», subrayó finalmente.

El acto

Durante el acto, donde se procedió al corte de cintas y descubrimiento de placas, se entregaron certificados a 12 beneficiarios del programa social joven Juventur de Colonia Avigdor y de Yeso Oeste para un viaje social a Chapadmalal el 7 de marzo. Son 50 jóvenes de toda la provincia que viajan a ese destino.

También la vicegobernadora hizo entrega al titular del CGE, Martín Müller, de seguros escolares para todos los alumnos de la provincia

Educación

Escuelas entrerrianas avanzan en la implementación de la Libreta Digital

Published

on

Las escuelas de la provincia implementan la herramienta para la carga del boletín de calificaciones, los informes pedagógicos y el registro de asistencia de estudiantes de la educación obligatoria de Entre Ríos.
(más…)

Continue Reading

Educación

Más de 21.000 estudiantes secundarios solicitaron sus becas del gobierno provincial

Published

on

Tras el cierre del perìodo para gestionar los beneficios del Instituto Becario, se registró la inscripción de 21.148 alumnos del nivel secundario para obtener su becas, un 16% más que el año pasado. El organismo brinda cerca de 40.000 beneficios mediante todos sus programas y servicios. (más…)

Continue Reading

Educación

#VFBC – #EducandoEnMovimiento2022

Published

on

Les recordamos que el próximo 3 de mayo inician las actividades de este programa de #ApoyoEscolar destinado a niños y niñas entre 6 y 13 años, siendo las clases, los días martes y jueves por la mañana de 9 a 11 hs. y por la tarde, de 14 a 16 hs.

(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com