Connect with us

destacadas

Solicitan al personal de casas particulares tramitar las libretas de trabajo

Published

on

La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social informa que el personal de casas particulares debe contar con la Libreta de Trabajo, donde consten los datos laborales. El trámite se realiza en todas las delegaciones laborales de la provincia de manera gratuita.Los trámites se realizan en el marco de la ley N° 26.844, que establece que todo el personal de casas particulares debe contar con una Libreta de Trabajo, especificando datos de trabajadores: quienes son los empleadores, información sobre remuneraciones, licencias, certificados de aptitud física, buena conducta, entre otros. Desde el área laboral, se solicita a los empleados que se acerquen a las delegaciones laborales y realicen el trámite, para que puedan cumplir con la normativa. Se trata de un instrumento obligatorio que tiene el carácter de documento público, resulta probatorio de la relación laboral facilita la fiscalización y el acceso a los derechos laborales.

En este sentido, se recuerda que desde la cartera laboral existe un área específica donde se brinda asesoramiento al personal sobre los derechos que le asisten y sobre escalas salariales vigentes. Dentro del régimen de casas particulares están incluidas las personas que presten servicios o ejecución de tareas de limpieza, de mantenimiento u otras actividades típicas del hogar.

Desde la Unión del Personal de Casas Particulares (Upacp), Rosana Heinze remarcó la concientización y la necesidad de contar con la Libreta “para ejercer los derechos consagrados por la ley de Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares”. Destacó además el trabajo en conjunto que se realiza con la Secretaría de Trabajo para realizar capacitaciones en el sector.

Documentación a presentar

Para obtener la libreta se deberá presentar personalmente ante la delegación laboral los siguientes documentos:

-Documento de identidad y fotocopia;
-dos fotos tipo carnet;
-certificado de aptitud física;
-certificado de buena conducta;
-recibo de sueldo o acta de Afip.

Cabe aclarar que la libreta deberá permanecer en poder del trabajador, pudiendo ser exhibida ante el empleador.

Duplicados

En el caso de extraviarse la libreta, la delegación laboral expedirá gratuitamente, a solicitud del trabajador otro ejemplar, debiendo acercarse con la denuncia policial de extravío.  http://www.entrerios.gov.ar/sectrabajo/index.php?codigo=&cod=1536&codtiponoticia=1&noticia=ver_noticia&modulo=noticia

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

destacadas

La obra de sustitución de cañerías de Seguí avanza a buen ritmo de ejecución

Published

on

Las tareas consisten en el reemplazo de tuberías de hormigón simple, deterioradas por el efecto de gases producidos por los efluentes. También se renovarán 549 conexiones domiciliarias. Los trabajos implican la renovación de 9.640 metros de cañería para la red cloacal. (más…)

Continue Reading

destacadas

El presupuesto 2023 no prevé endeudamiento y fortalecerá la obra pública, la salud y la educación

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el ministro de Economía, Hugo Ballay. Analizaron los detalles del proyecto de presupuesto 2023 de la provincia. Destacaron que este año tampoco se prevé autorización para endeudamiento y que se fortalecerá la inversión en obra pública, salud y educación. (más…)

Continue Reading

destacadas

Bordet propuso afianzar el federalismo para lograr “un futuro de desarrollo y progreso”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión institucional de la Región Centro. Resaltó que “en el actual contexto mundial hay mayor demanda de alimentos” y pidió «estar preparados para ser cada vez más competitivos con nuestra oferta exportable». (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com