Connect with us

destacadas

Según La Nación Bordet está en el círculo de confianza de Alberto F

Published

on

El diario nacional ubica al gobernador entrerriano en la lista de dirigentes peronistas más cercanos al candidato a presidente. Un repaso del vínculo previo a las elecciones y el audio del saludo tras el triunfo sobre Macri.

Con el resultado de las PASO nacionales de este domingo, hasta los medios más afines al gobierno de Mauricio Macri comienzan a especular sobre un eventual gabinete de Alberto Fernández, luego de que el candidato a presidente del Frente de Todos se impuso por más de 15 sobre el actual jefe de Estado.

Lo que dice el archivo

Agosto, 2019

Oficial: Alberto Fernández le saca 15 puntos a Macri

El diario La Nación hizo un repaso de los referentes de más  confianza de Alberto Fernández, desde los asesores económicos hasta sus armadores al interior del PJ, pasando por los gobernadores peronistas más cercanos al candidato. En ese pelotón, según el matutino porteño, sobresale el entrerriano Gustavo Bordet.

Junto a Juan Manzur (Tucumán) y Omar Perotti (electo en Santa Fe), el entrerriano estaría en la tríada predilecta del ex jefe de Gabinete dentro de la Liga de Gobernadores del PJ.

Bordet, uno de los más cercanos a Fernández entre todos los gobernadores.

Por la unidad

El vínculo entre Fernández y Bordet se fortaleció con las conversaciones de fines de 2018 e inicios de 2019 alrededor de la unificación del peronismo en Entre Ríos de cara a los comicios provinciales, y ligado a ello los nacionales.

El actual candidato a la Casa Rosada fue el emisario de Cristina Fernández de Kirchner, su actual compañera de fórmula, para recomponer los lazos de los líderes provinciales con el kirchnerismo y articular una propuesta que desde el peronismo permita derrotar a Cambiemos, como lo demostró el resultado del 11 de agosto.

Fernández mantuvo por aquellos meses varias reuniones con el gobernador de Entre Ríos –y su mano derecha y actual postulante al Senado, Edgardo Kueider-, de las que resultó la unidad del peronismo en Entre Ríos. Se gestaba de cara a las elecciones provinciales de abril y junio la presentación de Unidad Ciudadana por fuera del PJ, con Julio Solanas candidato a gobernador y Sergio Urribarri como articulador.

Lo que dice el archivo

Julio, 2019

Fernández destacó a Bordet por la unidad y mencionó a Busti y Urribarri

Las conversaciones entre el gobernador y el ex jefe de Gabinete derivaron en un acuerdo que salvó la salud del peronismo en Entre Ríos y evitó una nueva división electoral del PJ. El justicialismo fue unido de tras de Bordet y propinó una paliza electoral a Cambiemos, por más de 20 puntos. Fernández, luego, se encargaría de resaltar no pocas veces que la unificación del justicialismo entrerriano facilitó que el mismo proceso se diera en varias provincias.

Estrictamente en campaña, Bordet y Fernández se mostraron públicamente tres veces: en la casa del candidato a presidente, adonde el gobernador fue acompañado por sus candidatos a legisladores; en las diversas actividades del postulante del Frente de Todos en Paraná; y en Rosario, donde firmaron las promesas del candidato a la Rosada con Entre Ríos y Bordet participó del acto de cierre de campaña ante el Monumento a la Bandera.

Lo que dice el archivo

Agosto, 2019

Los entrerrianos en el cierre de los Fernández

Saludo tras la victoria

Con los abultados resultados de las nacionales de este domingo en mano, Alberto Fernández le contestó al mandatario entrerriano el saludo de felicitación que éste le envió por el triunfo sobre Mauricio Macri.

En el audio que trascendió Fernández le manifestó a Bordet: “gracias Gustavo querido, la verdad infinitas gracias, porque la ayuda tuya ha sido infinita y muy grande y no tendríamos este resultado si no te hubieras involucrado como te involucraste. Más tarde nos hablamos y celebramos todos. Gracias de verdad, un abrazo grande”.

Fernandismo

Según el esquema que publicó La Nación, en el entorno de Fernández hay seis economistas, de perfiles variados, pero todos cuentan con una valoración positiva de parte del candidato. El único autorizado a hablar por él en temas económicos es Matías Kulfas, ex funcionario del Banco Central (BCRA) e integrante del Grupo Callao, el centro de estudios que creó Fernández a inicios de 2018. Otros dos son Miguel Pesce y Arnaldo Bocco, también ex funcionarios del BCRA. Dos figuras externas son el ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, y el ex viceministro de Economía, Emanuel Álvarez Agis.

También se cuenta a la vieja guardia del PJ porteño: el actual presidente del partido en la Capital, Víctor Santa María; el exsecretario de Culto Guillermo Oliveri; el exembajador en los Estados Unidos Jorge Argüello; el extitular de la Oficina Anticorrupción (OA) Julio Vitobello, y el exembajador en el Vaticano Eduardo Valdés.

Lo que dice el archivo

Agosto, 2019

El PJ volvió a ganar en Entre Ríos pero por menos diferencia

Al frente de la campaña aparece Santiago Cafiero, hijo de Juan Pablo Cafiero, nieto del fallecido Antonio Cafiero y coordinador del Grupo Callao. En ese grupo también figuran el ex legislador porteño y funcionario de la Jefatura de Gabinete, Claudio Ferreño; el ex presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos; Cecilia Gómez Mirada, otra integrante del Grupo Callao; Juan Courel, responsable de la estrategia de comunicación; Juan Pablo Biondi, vocero; Felipe Solá y Fernando «Chino» Navarro.

Otros dirigentes que frecuentan seguido a Fernández son el diputado Juan Cabandié y el legislador porteño Leandro Santoro, jefe del grupo radical Los Irrompibles.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com