Connect with us

cultura

Se otorgaron becas culturales a los ganadores del concurso Búsqueda de Nuevos Talentos

Published

on

En su trabajo de apoyo a los estudiantes entrerrianos y en articulación con municipios, el Instituto Becario otorgó becas culturales a los ganadores del concurso Búsqueda de Nuevos Talentos, realizado en Concordia.

La adjudicación del beneficio se concretó tras la Gran Final del concurso organizado por el municipio de Concordia, donde fueron seleccionados los ganadores de la edición 2020, realizada bajo modalidad virtual. La premiación consiste en una beca para capacitación cultural, que brinda el Instituto Becario a los estudiantes de la provincia.

En esta ocasión fueron seis los beneficiarios de una beca cultural provincial, tras obtener los primeros y segundos lugares en el certamen que llevó adelante la Dirección de Talleres Barriales y Eventos Culturales de la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Concordia, que se viene realizando desde 2014. A diferencia de las instancias previas, la Gran Final fue concretada de manera presencial este martes en Puerto Juárez, donde asistieron los concursantes con su familia, en cumplimiento del protocolo indicado para la pandemia de Covid-19.

Al respecto, la subdirectora del Instituto Becario, Carolina Amiano, expresó: “El respaldo del Becario a este evento es expresión de la voluntad institucional de trabajar de manera conjunta con los municipios de la provincia. En este caso, agradecemos al intendente Alfredo Francolini y a la directora de Talleres, Sonia Albornoz, por dar continuidad a esta labor”.

El organismo provincial participa de la búsqueda de nuevos talentos como parte de su política de acompañamiento a estudiantes entrerrianos y de promoción del desarrollo cultural. “La expresión artística es fundamental para la formación integral de toda niña, niño, adolescente y joven. Sobre todo, para consolidar un futuro de mayores oportunidades. Por eso es que desde el gobierno de Entre Ríos, encabezado por Gustavo Bordet, se decide continuar brindando apoyo a esta instancia que impulsa la municipalidad de Concordia”, concluyó Amiano.

Nuevos talentos

Los estudiantes reconocidos por sus cualidades en ejecución instrumental y canto fueron Águeda Carabajal, de la categoría infantil; Santiago Silva Müller, en categoría juvenil; y Agustín Kuperwiczk, en Mayores.

En tanto, fueron menciones especiales en la categoría infantil, Chiara Scaglione Caprarulo; en categoría juvenil, Ariana Carrazoni; y en Mayores, Florencia Bentos Ferreira.

Cada ganador y mención especial obtuvo una beca cultural provincial, que le permitirá perfeccionarse en la disciplina de su preferencia.

(Prensa Instituto Becario)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cultura

El Ciclo Territorio de Bandas invita a una nueva edición en la Casa de la Cultura de Entre Ríos

Published

on

El ciclo Territorio de Bandas, ida y vuelta musical y federal tendrá una nueva edición en Casa de la Cultura, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Será el próximo sábado 25 de junio con entrada libre y gratuita. (más…)

Continue Reading

cultura

Convocan a diseñadores entrerrianos para la próxima Feria del Centro

Published

on

La Feria del Centro es una actividad organizada en conjunto entre las áreas de Cultura de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y el Ente Región Centro. Su sexta edición será en Córdoba en septiembre de este año. (más…)

Continue Reading

cultura

Este sabado espectaculo en Abarajala

Published

on

La subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio invita a los vecinos a participar este sábado, a las 21:00 horas en la sala Abarajala, del espectáculo RASCAR, donde la máscara no pica, de la puerta teatro de Concordia.

(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com