Connect with us

destacadas

Se implementará en Entre Ríos el Programa Federal de Educación Vial

Published

on

Con el objetivo de brindar capacitaciones a docentes de todos los niveles educativos en materia de Seguridad Vial, se implementará en Entre Ríos el Programa Federal de Educación Vial 2021-2023.

Así se resolvió en la reunión encabezada por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, de la que participaron el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller y el director del Centro de Formación en Políticas de Seguridad Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Sebastián Kelman.

Durante la jornada se propuso implementar la Educación Vial en las aulas de los establecimientos educativos, con el fin de promover una nueva cultura vial. La primera capacitación se desarrollará la próxima semana y participarán 85 docentes entrerrianos.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, valoró la posibilidad de desarrollar instancias de formación para docentes de todos los niveles educativos, “a través de las cuales se brindarán contenidos y propuestas de enseñanza sobre educación vial, entendida desde un enfoque contextual y como problemática socio-cultural y ética”.

El Plan de capacitación, que se promueve desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se desarrollará en tres encuentros virtuales en los que se tratarán diferente temario: El hecho vial como hecho social; situación de la seguridad vial en la Provincia y el País; la educación vial hacia un cambio cultural; espacio público, dinámico y multidimensional, entre otros. Como cierre se realizará un último encuentro virtual de debate en el cual se expondrán trabajos e ideas desarrolladas durante las clases.

El presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, subrayó la importancia de fortalecer la capacitación en materia de Seguridad Vial en los diseños curriculares y sostuvo: “Tenemos total predisposición para trabajar en conjunto con estas áreas, reforzando lo que hace la escuela con capacitaciones para nuestros docentes, con espacios extra curriculares donde éstas áreas, que vienen trabajando desde hace tanto tiempo, puedan desarrollar de forma específica y en espacios muy concretos normas de convivencia y de educación vial”.

En este marco, Müller informó que estos cursos estarán incorporados dentro del programa de formación docente, junto a otros proyectos destinados a jóvenes y municipios.

Por su parte, el director del Centro de Formación en Políticas de Seguridad Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Sebastián Kelman, detalló: “En Entre Ríos venimos trabajando sobre diferentes abordajes con el Observatorio, en una mesa que se constituye para trabajar en un abanico de propuestas para cada localidad. La ministra Romero nos dio un fuerte apoyo brindando todo lo que está a su alcance para que la iniciativa avance y que se empiecen todos los abordajes de capacitación y formación en los tres niveles del sistema educativo”.

Asimismo, adelantó que ya se encuentra en marcha una primera jornada de capacitación, la cual cuenta con 85 inscriptos que participarán de los encuentros virtuales a través de la plataforma INFoD, del Ministerio de Educación de la Nación.

“Tenemos capacitaciones que estamos conversando para hacer de manera virtual con otros docentes. Además, en la Página de la Agencia Nacional https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial hay distintos cursos virtuales para educadores que son autoasistidos. Representan una buena introducción a lo que es la educación vial”, concluyó Kelman.

Estuvieron presentes, además, la directora de Planeamiento del Consejo General de Educación, Claudia Azcárate; el coordinador del Observatorio de Seguridad Vial, Pablo Peil y el coordinador de Seguridad Vial, Luis Hartmann.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

destacadas

Bordet propuso afianzar el federalismo para lograr “un futuro de desarrollo y progreso”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión institucional de la Región Centro. Resaltó que “en el actual contexto mundial hay mayor demanda de alimentos” y pidió «estar preparados para ser cada vez más competitivos con nuestra oferta exportable». (más…)

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com