Connect with us

Interés General

Se extiende el plazo para la preinscripción del programa Impulso Cooperativo

Published

on

Hasta el 22 de mayo se extendió el plazo para que las nuevas cooperativas y los grupos precooperativos se inscriban en el programa Impulso Cooperativo de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, y el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos.

El Programa, destinado a grupos precooperativos y nuevas cooperativas, tiene por objeto facilitar herramientas técnicas y metodológicas que colaboren con la administración, el crecimiento y el sostenimiento de los grupos de trabajo.

Durante la implementación, se brindarán talleres de capacitación, conformados por seis módulos, que se dictarán de manera presencial y virtual. Finalizados los talleres de formación, y a través de la presentación de un proyecto, las cooperativas recibirán un aporte no reintegrable para la compra de herramientas e insumos.

Al respecto, el director de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Gonzalo Remedi, explicó: “El objetivo de Impulso Cooperativo es poder brindar una herramienta por parte del Estado provincial a las cooperativas y precooperativas para poder consolidarlas, ya que el cooperativismo es uno de los motores más importantes que tiene la Economía Social en la provincia”.

Además, el funcionario agregó: “A través del trabajo articulado entre distintas áreas del gobierno entrerriano, como el Ministerio de Desarrollo Social y el IPCYMER, se busca acompañar la consolidación de los procesos productivos”.

Las cooperativas que se inscriban deberán contar con la matrícula activa y no tener más de cinco años de existencia. En tanto, los grupos preconstituidos tendrán que estar en funcionamiento y tener su matrícula en trámite en el IPCYMER. El objetivo es impulsar y promover a estos grupos a fin de potenciar sus capacidades.

La inscripción se realiza de manera online, a través del siguiente formulario: https://forms.gle/kyv3GcT3xS8rBaoM8 Una vez que se reciban las inscripciones, los equipos técnicos evaluarán la documentación presentada por los grupos y comunicarán de manera telefónica a quienes hayan sido seleccionados.

Por consultas, requisitos y más información, las y los interesados pueden consultar a la Dirección de Desarrollo Territorial, comunicándose al teléfono (0343) 420-7886, de lunes a viernes, o vía correo electrónico al mail impulsocooperativo.er@gmail.com

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Interés General

El padre Gabriel Battello celebra hoy 52 años de sacerdote

Published

on

En su vida pastoral el sacerdote Gabriel Battello fue precursor en la atención de las adicciones a través de Ave Fénix y también en instituciones educativas (más…)

Continue Reading

Interés General

Emprendedoras de Manos Entrerrianas destacaron el impulso que brinda la inclusión en la marca colectiva de la provincia

Published

on

En la cuarta edición del programa Manos Entrerrianas llevado adelante este año, se incorporaron 120 nuevos emprendimientos de la Economía Social, que participaron de la feria realizada el viernes en el Centro Provincial de Convenciones en Paraná. En ese marco resaltaron el apoyo de la provincia. (más…)

Continue Reading

Gobierno

Bordet: “El turismo en Entre Ríos tiene mucha amplitud”

Published

on

“Venimos con una política muy fuerte para promocionar el turismo, por eso estamos en distintos eventos”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet al visitar el stand de la provincia en la 29º Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors que se desarrolla hasta el 21 de agosto en La Rural.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com