Connect with us

destacadas

RECURSOS PARA LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Published

on

Municipios entrerrianos adhieren al proyecto de ley que crea un Fondo Económico de Emergencia dirigido a programas locales contra la violencia de género

Los municipios de Concordia, Gualeguaychú, Villaguay, San Salvador, Larroque y Ubajay adhirieron al proyecto de ley de la diputada nacional Mayda Cresto (PJ), que propone la creación del Fondo Económico de Emergencia Nacional para Programas Locales de Lucha contra la Violencia de Género (FENPV). El fondo puede ser solicitado exclusivamente por municipios que cuenten con un programa integral de lucha contra la violencia de género.

El fondo de emergencia propone que Nación asista la implementación de programas locales contra la violencia de género.Los municipios entrerrianos de Concordia, Gualeguaychú, Villaguay, San Salvador, Larroque y Ubajay adhirieron, a través de sus respectivos Concejos Deliberantes, al proyecto de ley presentado en el Congreso Nacional por la diputada Mayda Cresto (PJ), en el que propone la creación del Fondo Económico de Emergencia Nacional para Programas Locales de Lucha contra la Violencia de Género (FENPV). Cresto destacó la importancia de los programas implementados a nivel local, dado que “son fundamentales para atender las emergencias que surgen diariamente, relacionados a la víctima y sus hijos, que muchas veces son contenidos en los refugios hasta que la situación judicial avance y se cumplan las medidas restrictivas. El municipio es el primer eslabón del Estado en tener contacto con las víctimas y asistirlas. Creemos que el Gobierno Nacional debe acompañar con recursos la decisión política de los municipios de fortalecer las estrategias de prevención, erradicación y acompañamiento de víctimas de violencia de género a nivel local”. 

El proyecto de ley de Mayda Cresto, presentado en la Cámara de Diputados de la Nación en mayo de este año, plantea que el Fondo de Emergencia, gestionado por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, “está destinado a solventar gastos indispensables y urgentes de los Programas Integrales de Lucha contra la Violencia de Género de los Municipios de la República Argentina”, y sólo puede ser solicitado por gobiernos locales que cuenten con un Programa Integral de Lucha contra la Violencia de Género. Una vez otorgado, cada municipio deberá reglamentar la forma de rendición de los gastos efectuados con recursos del FENPV. 

Cresto incorporó el proyecto a la agenda parlamentaria en la reunión conjunta de Comisiones de Mujeres y Diversidad y Legislación Penal de la Cámara de Diputados, donde expuso sus principales lineamientos. En este sentido, explicó que el Fondo Económico de Emergencia Nacional para Programas Locales de Lucha contra la Violencia de Género, daría apoyo económico desde el gobierno nacional a los municipios que posean programas para abordar la violencia de género, y “alentaría la creación e implementación de este tipo de programas allí donde aún no existen”

“El objetivo del Fondo es cubrir gastos de movilidad, alimentos, alojamiento, vestimenta, calzado, pañales, medicamentos, asistencia médica y traslados de las víctimas”, señaló Mayda Cresto. “Para contener y asistir a las víctimas, y dar respuesta a esas urgencias, se necesita contar con fondos que en general, no son cubiertos presupuestariamente por los municipios y que deben ejecutarse en forma rápida y eficiente, sobre todo considerando la gravedad de este tipo de situaciones de violencia”, concluyó la legisladora entrerriana.Prensa Dip. Nac. Mayda Cresto (Justicialismo – Entre Ríos)

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com