Connect with us

destacadas

Reclaman a Etchevehere $14 millones prometidos en 2016

Published

on

Productores de la Federación Agraria exigen que el ministerio de Agroindustria destrabe fondos nacionales pendientes de ejecución en la provincia desde la declaración de la emergencia por las inundaciones de hace dos años y medioCon la emergencia agropecuaria decretada por Gustavo Bordet a raíz de la crecida de los ríos Paraná y Uruguay de enero de 2016, el gobierno nacional de Mauricio Macri –en una de sus primeras gestiones a poco de haber asumido- giró a la provincia 54 millones de pesos para los sectores ganadero, hortícola, apícola, citrícola y arrocero, afectados por las inundaciones.

De ese total, unos 14 millones de pesos  -correspondientes a la ganadería y a los arroceros- quedaron sin ejecutarse por problemas burocráticos relacionados a los requisitos legales que pedía a los beneficiarios el ministerio de Agroindustria, entonces a cargo de Ricardo Buryaile y desde 2017 del entrerriano y ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.

Pasaron más de dos años y esos recursos no se han tocado. La Federación Agraria de Entre Ríos lamentó la situación y reclamó al Gobierno que le dé un destino concreto a esos fondos.

“Con la necesidad que tenemos los productores, esos fondos no se han distribuido para ningún fin. Deberían buscarle algún destino concreto. Se había pedido a Nación hacer una adenda, pero entre idas y vueltas, pasaron dos años y esos recursos hacen mucha falta”, expresó el dirigente Elvio Guía.

En efecto, desde las entidades agropecuarias, cuando se conoció que había partidas sin ejecutar del decreto Nº 411 del 2016, se propuso hacer “un fondo rotativo para algunos de los segmentos productivos que más lo necesitaban”, puntualizó Guía.

Sin embargo, hasta hoy hubo pocos avances al respecto y el expediente con el convenio en cuestión -con la reasignación de esas partidas-  aguarda ser refrendado por los titulares de las áreas nacionales involucradas en la temática.

(Fuente: APF Digital)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

destacadas

Published

on

La empresa José Cartellone C.C. S.A. informa que con motivo del proceso de construcción que lleva adelante la firma en la ejecución de la autovía Ruta Nacional Nº18, a partir del próximo 02 de agosto de 2023, se establece como nueva fecha en la que se procederá al cierre total del acceso a Viale por Av. Pte. Perón.
La duración de la restricción será de aproximadamente 60 días, debiendo utilizarse por dicho período las vías alternativas de ingreso por calle Rocamora; por Ruta Nacional Nº18 ingresando por Av. Pte. Alfonsín o por Ruta Provincial Nº32 y acceso por Pte. Illia.
Por este motivo se pide a quienes transiten por la zona hacerlo con precaución y a baja velocidad.
Continue Reading

destacadas

La obra de sustitución de cañerías de Seguí avanza a buen ritmo de ejecución

Published

on

Las tareas consisten en el reemplazo de tuberías de hormigón simple, deterioradas por el efecto de gases producidos por los efluentes. También se renovarán 549 conexiones domiciliarias. Los trabajos implican la renovación de 9.640 metros de cañería para la red cloacal. (más…)

Continue Reading

destacadas

El presupuesto 2023 no prevé endeudamiento y fortalecerá la obra pública, la salud y la educación

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el ministro de Economía, Hugo Ballay. Analizaron los detalles del proyecto de presupuesto 2023 de la provincia. Destacaron que este año tampoco se prevé autorización para endeudamiento y que se fortalecerá la inversión en obra pública, salud y educación. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com