Connect with us

destacadas

Qué pasó con la “campaña del miedo” que denunciaba Luis Maju

Published

on

En la campaña electoral 2015 el periodista hizo un encendido editorial contra las premisas del kirchnerismo contra Macri. El anuncio del presidente sobre el nuevo endeudamiento con el FMI se suma a las advertencias ya cumplidas.En su programa del 1º de noviembre de 2015 Luis Majul denunciaba la «campaña del miedo» que buscaba instalar el kirchnerismo en el electorado para atraer votos hacia Daniel Scioli. O al menos para alejarlos de Mauricio Macri. Varias de las políticas que se advertía que aplicaría Cambiemos fueron concretándose en los últimos dos años.

El periodista del grupo América mencionó entre las advertencias -que buscaba desacreditar en su enfático editorial- el regreso del FMI «a la Casa Rosada». Precisamente, el anuncio de este martes del presidente Macri de un pedido de financiamiento al organismo internacional confirma una nueva política que se anticipaba en aquella campaña electoral.

Majul despotricaba en noviembre de 2015 contra los spots del kirchnerismo que anunciaban que si Macri ganaba «sobrevendrá una serie de catástrofes» y enumeró «supuesta liberación inmediata de condenados por delitos de lesa humanidad, megadevaluación que llevaría el precio del dólar a más de 20 pesos, eliminación de todos los subsidios de tarifas de luz, gas, agua y transporte; quita de todos los planes sociales; despido masivo de decenas de trabajadores del Estado».

Y también negó que vaya a producirse «la instalación en la Casa Rosada de las máximas autoridades del FMI». También desestimó la «privatización de la educación en todos sus niveles; la prohibición del ingreso de todos los humildes a los hospitales públicos; el ajuste salarial más brutal de toda la historia de la república Argentina; la apertura irrestricta de la importación de productos chinos2.

Sin entrar en detalles, puede decirse que la mayoría de esas políticas fueron aplicadas desde diciembre de 2015 en adelante. El video:

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com