Connect with us

Política

Qué dijo Frigerio en Mirtha Legrand

Published

on

“Somos la hermana pobre de la Región Centro” y lo justificó porque la provincia tiene la mitad los empleos privados que sus vecinas. Habló de Milei, la Ley Bases, la corrupción de ex gobernadores y equivocó un sitio histórico.

l gobernador, Rogelio Frigerio, participó de la mesa de Mirtha Legrand este sábado por la noche, donde dejó algunas declaraciones para destacar. Habló sobre su gestión de gobierno y comparó a Entre Ríos con las dos provincias con las que conforma la Región Centro, las inundaciones, su postura en torno a la Ley Bases y el Pacto de Mayo, la corrupción en sus predecesores, entre otros temas. Falló en un dato de un sitio histórico.

Lo que dice el archivo

Frigerio en la mesa del PRO y en la de Mirtha Legrand

“Peleándola como la mayoría de los argentinos”, dijo Frigerio a la consulta de Mirtha respecto de cómo se encuentra Entre Ríos, en el inicio de su participación en el mítico programa televisivo.

A continuación, la consulta fue por las inundaciones que apremian la costa del Uruguay. “Tiene una zona que le está costando sacar el agua, es la zona sobre el río Uruguay por las lluvias que vienen desde Brasil”, señaló.

Lo que dice el archivo

Mayo, 2024

Azcué adelanta acciones ante la creciente del río Uruguay

“La venimos pasando mal desde fines del año pasado, fue una continuidad de sucesos climatológicos que ahondan los problemas económicos y sociales que heredamos. Hasta ahora estamos gestionando sin plata, así que cuando venga la plata vamos a poder mostrar muchas cosas», consideró el mandatario entrerriano.

«Entre Ríos es una provincia con un enorme potencial, siempre digo que es la hermana pobre de la Región Centro, pero no hay ninguna razón objetiva para que sea así. Entre Ríos fue la capital de la Confederación, el primer presidente constitucional, es una provincia con mucha historia”, agregó.

“Somos la hermana pobre de la Región Centro”

Por qué es pobre la provincia de Entre Ríos le repreguntó el periodista Osvaldo Bazán, otro de los invitados a la mesa. “Es interesante entender por qué a pesar de sufrir las malas políticas macro económicas de la mayoría de los gobiernos en los últimos 50 años. Entre Ríos se desarrolló menos que Córdoba o Santa Fe”, señaló Frigerio, y ofreció un dato argumentativo.

«Entre Ríos se desarrolló menos que Córdoba o Santa Fe»

“Creo que hay un indicador que lo explica y es que la cantidad de trabajadores en el sector privado en relación al total de habitantes: Entre Ríos tiene casi la mitad de trabajadores en el sector privado en relación al total que las que tiene Córdoba o Santa Fe porque se tomaron malas decisiones, no se generaron políticas para que haya inversión o desarrollo del empleo”, fundamentó.

Lo que dice el archivo

Mayo, 2023

Frigerio: «Entre Ríos es la hermana pobre de la Región Centro»

Exgobernadores corruptos

“Lamentablemente, tenemos una historia de gobernadores vinculados con casos de corrupción. Pero siempre digo que la Justicia debe actuar con total libertad”, indicó Frigerio ante la consulta sobre, particularmente, el caso Urribarri.

La herencia

«Me tocó un momento muy difícil para todos los que estamos en la función pública. Nunca hubo una situación como ésta en democracia. Es una herencia pesadísima que tiene este gobierno nacional», expresó el gobernador, quien dio cuenta de cómo encontró la provincia al asumir.

«Es muy difícil gobernar sin recursos, pero lo hago a la espera que tengamos una recuperación que todos estamos esperando. Encontré un Estado muy ineficiente»

«(No me deja dormir) la gente que no puede comer, que no tiene lo indispensable y las dificultades que tengo para solucionar problemas. Es muy difícil gobernar sin recursos, pero lo hago a la espera que tengamos una recuperación que todos estamos esperando y que creo que va a venir. Encontré un Estado muy ineficiente».

Lo que dice el archivo

Febrero, 2024

Duro discurso de Frigerio en la cara de Bordet

Sobre las medidas que impulsa el Presidente a través del proyecto de ley que está debatiendo el Senado, el gobernador remarcó que “la Ley Bases de hoy es un tercio de lo que era». En esa línea, opinó: “Ojalá la Ley Bases salga. Tiene que salir. Es una señal para afuera”.

“Ojalá la Ley Bases salga. Tiene que salir. Es una señal para afuera”

Y fundamentó: “Así, un gobierno débil desde el punto de vista parlamentario y sin gobernadores afines podrá así lograr gobernabilidad y una integración inteligente con el mundo, generar inversión, desarrollo económico y social. La Argentina tiene que dar esas señales».

«Milei ganó porque fracasó la política Fue quien mejor interpretó el cambio que pedía la gente»

En tanto, Frigerio analizó las últimas elecciones a nivel nacional y dio su perspectiva: «Milei ganó porque fracasó la política. Hemos producido 50% de pobres. Era lógico que la gente buscara un cambio y quien mejor interpretó ese cambio era Milei».

Lo que dice el archivo

Mayo, 2024

Ley Bases: Frigerio ahora pide al Senado por su aprobación

Fallo al citar sitio histórico

Mirtha lo consultó sobre el autor de «El Principito», Antoine de Saint-Exupéry, quien «vivió en casa de unos amigos», indicó la conductora, en referencia al Castillo San Carlos emplazado en Concordia.

El Parque San Carlos es uno de los atractivos turísticos de Concordia.

«Vivió un tiempo, creo que en Concepción del Uruguay», dijo Frigerio, en lugar de indicar que fue en Concordia, sin que nadie de la mesa lo corrigiera. fuente informedigital

Política

El gobierno e intendentes de Juntos abordaron la reforma política y la gestión

Published

on

Los ministros de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider participaron del encuentro del Foro de intendentes de Juntos por Entre Ríos en Concordia. Abordaron en detalle la reforma política y expusieron el avance de la gestión.

(más…)

Continue Reading

Política

Frigerio: «Necesitamos generar más certidumbre y la sanción de Bases y el paquete fiscal van a ese camino»

Published

on

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se refirió hoy a la media sanción de ayer que obtuvo el oficialismo a la ley Bases y el paquete fiscal. «Hay avances importantes en materia de modernización laboral e inversiones. Es importante que el Senado ratifique la media sanción de Diputados y le otorgue las herramientas al Presidente para poder gobernar y gestionar», afirmó el mandatario entrerriano, que participó hoy en la apertura de sesiones que encabezó el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro. (más…)

Continue Reading

Política

Intendentes del PJ le piden a Frigerio reactivación de la obra pública

Published

on

Se reunió la Liga de Intendentes del PJ con una agenda en torno a las obras paralizadas y proyectadas desde diciembre, en el marco de la política de motosierra del gobierno nacional. El encuentro tuvo lugar en Paraná. Impulsan reforma a la ley orgánica de municipios (más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com