Connect with us

destacadas

Provincia y Nación articulan mecanismos para la atención a víctimas de violencia familiar y sexual

Published

on

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el defensor General de la provincia, Maximiliano Benítez; la directora Nacional de Asistencia a las Víctimas de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, María Azul Romero Beery; la coordinadora General Operativa de la Dirección Nacional de Asistencia a las Víctimas, María Federica Otero; y la coordinadora del Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad (PRONALCI), Sandra Furio; la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi; el presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Gabriel Leconte, y la vicepresidenta, Alejandra Ramírez, participaron de la reunión desarrollada este lunes por la tarde.

“Estos encuentros nos permiten consolidar la presencia del Estado, a través del trabajo en red entre los diversos organismos involucrados, ante situaciones tan complejas como las vinculadas al abuso sexual y la violencia por razones de género. Particularmente estuvimos abordando con autoridades de las distintas áreas la necesidad de tener acciones conjuntas para acompañar con celeridad los casos que ingresan a través de la Línea 137”, destacó Paira.

Además, la ministra señaló: “También evaluamos el trabajo que vienen realizando los equipos de esta línea nacional en las localidades entrerrianas. En este sentido, es importante que podamos seguir fortaleciendo esta dinámica que impulsa nuestro gobernador Gustavo Bordet, porque ante la violencia familiar, el maltrato infantil y el abuso sexual son estos organismos, nacionales y provinciales quienes tienen intervención en primera instancia”.

Paira también destacó que las funcionarias nacionales tendrán en la provincia una agenda vinculada al Observatorio de Seguimiento de Aplicación del Protocolo Interinstitucional de Actuación en Casos de Abuso Sexual Infanto Juvenil, una herramienta fundamental para la atención en todo el territorio y pionera en el país.

A su turno, Benítez indicó: “Se ha avanzado en la posibilidad de coordinar los programas nacionales en la provincia de Entre Ríos. Algunos de ellos se sistematizan con el área Mujer, y otros se llevan a cabo con la Defensoría Pública y el Copnaf. Ha sido una reunión muy provechosa en vistas a optimizar los recursos del Estado tanto nacional como provincial”.

Por su parte, Romero Beery informó: “Con las demás funcionarias nacionales, con la ministra y los equipos, estuvimos trabajando en la articulación con la línea 137 y las articulaciones que vamos a empezar a realizar de manera más protocolizada con el Copnaf y con el Defensor Público”.

La labor de la línea nacional 137

En la línea nacional 137 se desempeña un equipo de psicólogas y trabajadoras sociales del Programa Víctimas contra las Violencias que atienden llamadas o responden vía WhatsApp, brindando contención, orientación y acompañamiento a quienes se contactan.

Las profesionales articulan con los recursos locales de seguridad y asistencia, y se mantienen en contacto con las víctimas hasta garantizar que están a resguardo. Asimismo, tras esa primera intervención, las profesionales del equipo hacen un seguimiento de los procesos judiciales y de las medidas de protección.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com