Connect with us

destacadas

Provincia pide a municipios que cobren menos a industriales

Published

on

El gobierno provincial impulsa que las comunas reduzcan la tasa de la industria que les cobran a los empresarios radicados en su jurisdicción. Se apunta a mejorar la competitividad con Santa Fe y Córdoba.El gobernador Gustavo Bordet, el secretario de la Producción, Alvaro Gabás, y el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, se reunieron este lunes y definieron que “en el marco de la Ley de Promoción Industrial, promovemos un convenio con cada uno de los municipios entrerrianos para que reduzcan la tasa de industria”, según informó Gabás.

En la ley está previsto que los municipios puedan adherir “pero con el compromiso de reducir la tasa de industria”, mencionó el funcionario y agregó que ya hay comunas dispuestas a cumplir con el pedido: este miércoles se firmará el primer convenio con el municipio de Villaguay, que se compromete en 2018 a reducir a la mitad la tasa de Industria, y el jueves con Concordia, “mientras que con el resto se seguirá durante el año próximo”, indicó Gabás según el comunicado oficial.

Si bien el secretario de Producción mencionó que cada municipio determina el porcentaje de reducción de la tasa mediante una ordenanza, «lo que proponemos es que sea competitiva respecto de Santa Fe y Córdoba, que debería rondar en el 0,7 o 0,8 por ciento».

Se trata de otra medida del gobierno provincial para beneficiar a los industriales y reducir la “presión tributaria”, que se suma a la exención del pago de Ingresos Brutos que rige desde 2014 y las previsiones de la ley de Reforma Impositiva que podría ser aprobada esta semana en Diputados: incluye la reducción progresiva hasta su eliminación del aporte patronal a la ley de pensiones 4.035 y la supresión del impuesto a los Sellos, entre otros puntos. Todo esto además de la Ley de Promoción Industrial en el marco del cual se daría la reducción de las tasas municipales.

Créditos
Por otro lado, en la reunión Bordet, Gabás y Kueider analizaron la línea de créditos para los productores que financia la Provincia junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). Se ofrecen «a una tasa bonificada para los productores agropecuarios o del sector primario, que es del 9,75 por ciento, donde la provincia, a través de la Secretaría de la Producción, hace un esfuerzo por 11 millones de pesos para que puedan tomarse los créditos», explicó el funcionario.

«Es una tasa de interés real negativa, puesto que en el mundo de los economistas significa que les estás ganando a la inflación, y esto es muy auspicioso y beneficioso. No existe en el mercado un crédito a esa tasa», agregó, al tiempo que detalló que “están disponibles para los sectores porcino, arrocero, citrícola y avícola”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com