En la oportunidad, el director de Prevención y Adicciones del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Pablo Cymbalista, y el director de Juventud y Niñez, de la Secretaría de Políticas de Cuidado, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Facundo Suárez; aunaron criterios para llevar adelante instancias de formación de jóvenes preventores y, de esta manera, ampliar las estrategias.

Asimismo, surgió la invitación a participar en una acción de prevención en salud con la temática Educación Sexual Integral (ESI), adicciones y prevención del suicidio.

Participaron del encuentro las directoras de Adultos Mayores y Mujeres, Graciela Mántaras, y Joaquina Brondi, respectivamente. Mántaras expresó la posibilidad de convocar voluntarios desde los Centros de Jubilados, interesados en aprender sobre la temática.

De esta manera, se trabajará en la implementación de un trabajo intergeneracional con Juventud y Niñez haciendo énfasis en las emociones, frustraciones y otros disparadores que conllevan al consumo de drogas.