Connect with us

Policiales

Policía recuperó una colección de documentos históricos rubricados por Juan Domingo Perón

Published

on

La Policía Federal Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, recuperó en el barrio porteño de Recoleta, una colección de documentos rubricados a principios de la década de 1940 por Juan Domingo Perón, quien en ese momento se desempeñaba como secretario de Trabajo y Previsión Social.

La investigación en la que intervinieron agentes del Departamento Ciberdelitos y del Departamento Protección del Patrimonio Cultural, comenzó hace más de un año y permitió detectar a un reconocido comerciante de antigüedades, que subastaba al mejor postor en sitios web exclusivos, una colección de documentos pertenecientes al patrimonio cultural de la Nación y que se encuentran protegidos por la Constitución Nacional y leyes especiales.

Por ello, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 2 a cargo de Sebastián Ramos, Secretaría Nº 4 de Esteban Murano, ordenó la realización de dos allanamientos, donde se logró la detención de un hombre y se recuperaron diez piezas firmadas por Juan Domingo Perón y una con la firma de Alfredo Palacios, que en su conjunto, componen una colección única de gran valor histórico.

Se investiga aún si los documentos fueron sustraídos, extraviados u objeto de alguna maniobra de vaciamiento de archivos gubernamentales.

El detenido, un argentino mayor de edad, quedo a disposición del Juzgado interviniente en la causa caratulada como averiguación de delito.

Policiales

Decomisaron más de 39 millones de pesos y 27 mil dólares a un camionero

Published

on

Fueron detectados por gendarmes en la cabina de un camión que viajaba desde la ciudad formoseña de Clorinda hacia San Juan. El conductor quedó supeditado a la causa. El procedimiento se desarrolló en Catamarca. (más…)

Continue Reading

Policiales

Murieron dos jóvenes entrerrianos que estudiaban Derecho en Santa Fe

Published

on

Por presunta inhalación de monóxido de carbono, dos jóvenes entrerrianos murieron en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe, adonde estudiaban la carrera de Derecho. La tragedia ocurrió en un departamento de calle San Martín al 1800, a dos cuadras de la peatonal, donde fueron hallados los cuerpos de Gianfranco Emanuel Segovia, de 28 años, y Fiama Marianela Schneider, de 25. (más…)

Continue Reading

Policiales

Coimas: los hermanos Tortul quedaron procesados y presos

Published

on

La jueza Federal Sandra Arroyo Salgado envió a los hermanos Claudio Tortul y Marcelo Tortul a la cárcel por delitos contra el orden económico y coimas (más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com