Connect with us

destacadas

Murió el cónsul de Chile en Rosario, la tercera víctima en el día

Published

on

Se trata del cónsul chileno Fernando Labra Hidalgo. Es el deceso 30 en la Argentina y el primero en Rosario y la provincia de Santa Fe.

El cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, falleció esta tarde en un sanatorio privado de esa ciudad, donde se encontraba internado desde hace unos días en estado de aislamiento tras contraer la enfermedad que afecta a la población mundial. El diplomático había ingresado en estado «delicado», según había indicado el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann. Es el deceso 30 en la Argentina y el primero en Rosario y la provincia de Santa Fe.

Según precisaron fuentes del sanatorio Parque a La Capital, el diplomático «falleció a las 15.30 a raíz de una falla multiorgánica», producto de la enfermedad pandémica que había contraído.

Leer más: Pandemia: segunda muerte en el día en el conurbano bonaerense

Labra Hidalgo era una de las 30 personas con diagnóstico positivo de Covid-19 en Rosario. Según trascendió ayer, el diplomático está internado en el Sanatorio Parque, a donde llegó en una situación crítica que finalmente pudo llegar a estabilizarse. En la jornada de ayer continuaba internado y en situación de aislamiento, debido a su delicado estado de salud.

Labra Hidalgo era diplomático de carrera, con 32 años en servicio exterior. Graduado de sociólogo en la Universidad Católica de Chile; Magister en Estudios Internacionales en Universidad de Chile; graduado en Academia Diplomática Andrés Bello del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y cuenta con estudios de postgrado en Londres.

Durante su extensa carrera de carácter diplomático, Labra Hidalgo ha estado destinado en Argentina en el Consulado de Chile en Río Grande (85-87), Embajada de Paraguay (88-90), Misión de Chile ante Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza (93-97), en la Embajada de Chile en Reino Unido (2000-2005), Embajada de Chile en Bélgica y misión de Chile ante la Unión Europea en Bruselas (2009-2014).

En Santiago de Chile ocupó cargos en la Dirección de Política Exterior, Dirección de Asuntos Bilaterales, Dirección de Medio Ambiente y Subsecretaría de Relaciones Exteriores. Ha participado en numerosos procesos de negociaciones diplomáticas a nivel bilateral y multilateral, en particular en organismos regionales como Unasur y negociaciones en convenios multilaterales y temas ambientales globales en Bélgica y Ginebra.

A la Argentina volvió en 2016, para ser destinado al Consulado General de Buenos Aires durante un año, y en 2018 fue designado en Rosario.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com