Connect with us

destacadas

Médico colonense furioso: «Por tres o cuatro tenemos este lío, una falta total de respeto al vecino»

Published

on

El médico Sergio Girard brindó su testimonio y analizó el panorama que se presenta en la ciudad de Colón frente a los nuevos casos de Covid-19. El especialista afirmó que «sabiendo que uno de los estudiados venía de Buenos Aires (foco principal de contagio), eran casi nulas las posibilidades de zafar».A su vez, el doctor consideró que esta situación «nos cambió mucho el panorama. Es triste, estoy amargado, por el esfuerzo que habían hecho todos», lamentó. En la ciudad de Colón al día de la fecha, se registraron 11 casos en dos días.
Girard insistió en la «irresponsabilidad total de uno de los casos, que vino de Buenos Aires. Uno entiende que llegue el virus por cuestiones de trabajo y lo acepta, pero esto no fue por trabajar», mencionó el médico haciendo referencia a que uno de los casos confirmados tuvo reuniones y cenas con otras personas, lo que hoy genera una complicación sumamente importante en múltiples sentidos.
A modo de comparación, Girard habló de los dos primeros casos confirmados en nuestra ciudad en el inicio de la pandemia: «Los dos primeros casos de Colón que habían llegado de Europa, tuvieron una gran responsabilidad social, llegaron y no salieron a la calle, se encerraron y consultaron por teléfono», dijo en diálogo con Radio12. Y también, aclaró que «lo que da bronca es que este primer caso, mintió sobre los síntomas».
Trazando un paralelismo sobre la situación de estos primeros casos en Colón, el especialista comentó: «Lo bueno es que son jóvenes y pueden tener una evolución buena. Lo preocupante es que tuvieron un montón de contactos y muchos viven con sus padres y gente más grande. Lamentablemente, vamos a tener muchos más casos porque tuvieron muchísimos contactos».
Por último, tras analizar la reunión del COES con la Municipalidad local, el doctor Girard apeló a una reflexión sobre los casos confirmados y su repercusión en la comunidad. «Una irresponsabilidad. Una falta total de respeto al vecino, hay gente que perdió trabajo. Esto es muy indignante, realmente una cosa de locos juntarse a comer un asado o tomar mate, menos con adultos. No hay que echarle la culpa a la Policía o Gendarmeria, estos fueron adultos. Tengo un dolor muy grande; si fue por salir a laburar y arriesgarse lo entiendo, pero no en este caso, por tres o cuatro tenemos este lío».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

destacadas

Bordet propuso afianzar el federalismo para lograr “un futuro de desarrollo y progreso”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión institucional de la Región Centro. Resaltó que “en el actual contexto mundial hay mayor demanda de alimentos” y pidió «estar preparados para ser cada vez más competitivos con nuestra oferta exportable». (más…)

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com