Connect with us

cultura

Media sanción para la creación del Fondo de la Editorial de Entre Ríos

Published

on

La Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción a la creación del Fondo de la Editorial de Entre Ríos (EDER), cuya finalidad permitirá que el organismo -dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos- pueda recibir y administrar recursos de terceros y privados.

La iniciativa, aprobada a fines de abril de este año -que fuera impulsada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y presentada por la diputada Stefanía Cora-, creará un fondo de la Editorial de Entre Ríos. Esto significa que además de la partida presupuestaria anual del organismo -como tienen las dependencias del estado provincial-, se creará un Fondo que complementará, ampliará y reforzará el ingreso de recursos. A partir de la ley, la institución podrá recibir y administrar dividendos de privados y/o terceros que le permitan desarrollar eficazmente sus funciones y concretar sus objetivos. El Fondo facilitará promover, organizar y participar en eventos que resulten de interés cultural; y financiar cursos, talleres de capacitación e instancias de formación; como así también adquirir bienes de capital.

El Fondo de la Editorial de Entre Ríos estará integrado por importes provenientes de la venta de libros editados por el organismo; aranceles cobrados por la realización de eventos, presentaciones y ferias; aportes, donaciones; importes de dinero que se perciban en concepto de concesión o cesión de espacios; recaudaciones derivadas de actividades promocionales; ediciones especiales o cualquier otro objeto conmemorativo que realice la Editorial; y fondos provenientes de actos de mecenazgos de personas físicas o jurídicas.

La Secretaria de Cultura de la Provincia, Francisca D´Agostino, se refirió al tema y dijo: “así como en 2021 logramos dar impulso a leyes específicas para las artes escénicas, para el cine y la Ley del Consejo Provincial de Cultura, este año estamos celebrando y a la espera de una nueva ley para el sector de las letras. Dar una normativa legal a las instituciones de cultura para que puedan administrar de mejor manera los recursos, es una herramienta que quedará para la posteridad. Se trata de una política a largo plazo que capitalizarán tanto los escritores y escritoras, como las y los lectores, y las instituciones”.

“Justo en estos momentos, que estamos asistiendo a las presentaciones de los más de 30 libros entrerrianos en la Feria Internacional del Libro, es pertinente resaltar esta noticia ya que esta ley fortalecerá la administración económica del organismo generando más visibilidad, mejor distribución y divulgación, e instancias de formación para el sector”, finalizó la funcionaria.

“Nos llena de orgullo y alegría. Este fondo va a permitir un crecimiento exponencial por parte de la Editorial porque posibilitará establecer convenios con privados, recibir donaciones, auspicios, y todo eso redundará en una mayor cantidad de libros”, dijo Fernando Kosiak, director de la Editorial de la Provincia, quien además contó que fue uno de los primeros proyectos a los que se abocó cuando llegó al organismo ya que era una necesidad que se manifestaba incluso desde gestiones anteriores.

Y agregó: “Al mismo tiempo, el fondo posibilitará la expeditiva administración de los recursos. Que este proyecto de ley logre la media sanción permitirá que la Editorial crezca también en lo económico. Ahora esperamos que la ley pase a su tratamiento en la Cámara de Senadores. Estamos muy contentos”.

cultura

El Ciclo Territorio de Bandas invita a una nueva edición en la Casa de la Cultura de Entre Ríos

Published

on

El ciclo Territorio de Bandas, ida y vuelta musical y federal tendrá una nueva edición en Casa de la Cultura, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Será el próximo sábado 25 de junio con entrada libre y gratuita. (más…)

Continue Reading

cultura

Convocan a diseñadores entrerrianos para la próxima Feria del Centro

Published

on

La Feria del Centro es una actividad organizada en conjunto entre las áreas de Cultura de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y el Ente Región Centro. Su sexta edición será en Córdoba en septiembre de este año. (más…)

Continue Reading

cultura

Este sabado espectaculo en Abarajala

Published

on

La subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio invita a los vecinos a participar este sábado, a las 21:00 horas en la sala Abarajala, del espectáculo RASCAR, donde la máscara no pica, de la puerta teatro de Concordia.

(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com