Connect with us

destacadas

Los estudiantes de la EET N° 1 competirán este fin de semana con su auto ecológico

Published

on

Alumnos y docentes terminaron ayer de armar el vehículo con el que van a participar por tercera vez en el Desafío Eco 2017, en CABA

Los estudiantes de 4° a 6° de la especialidad Electromecánica y 5° de Electrónica de la Escuela de Enseñanza Técnica (EET) N° 1 General Francisco Ramírez presentaron ayer el auto ecológico que armaron para competir el sábado y domingo en la carrera Desafío Eco YPF 2017, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Se van a presentar por tercer año consecutivo en el certamen que promueve el uso de energías renovables con autos diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina tras una exitosa actuación en las ediciones anteriores.
Empezaron a diseñarlo y armarlo hace unos meses y esta semana ultimaron los detalles para dejar el vehículo a punto y poder probarlo hoy, en una jornada en la que además el piloto de automovilismo paranaense Matías Russo les dará una clase de manejo para que puedan optimizar su desempeño en la pista, compartiendo recomendaciones sobre cómo doblar en las curvas, cómo es la trayectoria, entre otros tips.
Los integrantes que conformarán el equipo que va a viajar son los alumnos Mateo Couceiro y Lautaro Martini, quienes serán los pilotos titulares; Mateo Maidana será el suplente; Eduardo Mega irá como jefe de equipo, Juan Olmos como encargado de la electrónica, y Juan Simón Corbalán será el banderillero. Los docentes que vienen trabajando en el proyecto y los acompañarán el fin de semana son Sebastián Spoturno, Sebastián Alegre, Eric Michel y Fabién Schiever.
De acuerdo al reglamento, habrá una picada de un 1/8 de milla, es decir, 200 metros, tras la cual se realizarán dos competencias de velocidad pura denominadas Flying Lap 1 y Flying Lap 2, en la que ambos conductores deberán dar una vuelta en el menor tiempo posible en cada prueba; y una carrera posterior de una hora y media con cambio de piloto. «En la carrera Endurance, que es con cambio de piloto, hay una vuelta shocker, que es un recorrido adicional. La pista tiene 1.250 metros y con este tramo alcanza 1.500 metros aproximadamente; hay que pasar una vez por ahí y debemos armar una estrategia, definiendo si les conviene pasar antes o después, dependiendo del consumo que tengan en la batería», explicó a UNO Sebastián Alegre, el profesor de Mecánica.
En la pista todo es adrenalina y para obtener un mejor resultado los chicos ya estuvieron trabajando antes en la «adquisición de datos», dijo el docente, quien comentó: «La idea cuando lo vayan a probar es ya tener todo detallado; entonces vamos a saber, de acuerdo a los datos que el piloto tiene en el visor del volante y que va a trasmitir lo que está pasando, qué orden darle, si debe cuidar la batería o si puede ir más rápido».
Alegre señaló que de Paraná es la única escuela que va a participar, y de Entre Ríos habrá otras dos más de Gualeguaychú, que también ya tienen experiencia en la competencia que reunirá a representantes de medio centenar de establecimientos educativos del país. «Nos vamos el viernes para poder descansar, ya que al otro día las actividades empiezan temprano, con los sorteos y las acreditaciones de los pilotos. El sábado a las 16 los organizadores van pasando por los box y eligen el mejor diseño entre los 50 vehículos que participan», dijo.
En referencia a la performance de los años anteriores, la primera vez que fueron quedaron en el puesto 52, de 125 escuelas que estuvieron presentes; y en 2016 tuvieron un mejor desempeño, luego de adquirir más práctica: «Si no hubiese sido por un vuelco que tuvimos y que por eso nos dieron un recargo, hubiésemos terminado la carrera en quinta posición».
Por último, resaltó que este año recibieron la colaboración de los alumnos de la EET N° Puerto Nuevo, quienes como futuros técnicos en Construcción Naval sumaron su experiencia en trabajos con plástico reforzado con fibra de vidrio para armar una carrocería más liviana y rígida para salir a la pista
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

destacadas

Published

on

La empresa José Cartellone C.C. S.A. informa que con motivo del proceso de construcción que lleva adelante la firma en la ejecución de la autovía Ruta Nacional Nº18, a partir del próximo 02 de agosto de 2023, se establece como nueva fecha en la que se procederá al cierre total del acceso a Viale por Av. Pte. Perón.
La duración de la restricción será de aproximadamente 60 días, debiendo utilizarse por dicho período las vías alternativas de ingreso por calle Rocamora; por Ruta Nacional Nº18 ingresando por Av. Pte. Alfonsín o por Ruta Provincial Nº32 y acceso por Pte. Illia.
Por este motivo se pide a quienes transiten por la zona hacerlo con precaución y a baja velocidad.
Continue Reading

destacadas

La obra de sustitución de cañerías de Seguí avanza a buen ritmo de ejecución

Published

on

Las tareas consisten en el reemplazo de tuberías de hormigón simple, deterioradas por el efecto de gases producidos por los efluentes. También se renovarán 549 conexiones domiciliarias. Los trabajos implican la renovación de 9.640 metros de cañería para la red cloacal. (más…)

Continue Reading

destacadas

El presupuesto 2023 no prevé endeudamiento y fortalecerá la obra pública, la salud y la educación

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el ministro de Economía, Hugo Ballay. Analizaron los detalles del proyecto de presupuesto 2023 de la provincia. Destacaron que este año tampoco se prevé autorización para endeudamiento y que se fortalecerá la inversión en obra pública, salud y educación. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com