Connect with us

destacadas

Liberaron a dos de los rugbiers que estaban detenidos por el crimen de Villa Gesell

Published

on

La Justicia resolvió que no hay elementos suficientes para mantenerlos detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa.

Los rugbiers Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi fueron liberados esta tarde del penal bonaerense de Dolores luego de que la Justicia resolvió que no hay elementos suficientes para mantenerlos detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Acompañados por su abogado defensor, Hugo Tomei, ambos jóvenes salieron a las 15.25 de a cárcel en la que estaban alojados desde el 28 de enero y abordaron un vehículo en el que se retiraron de la zona.

Ambos jóvenes siguen vinculados a la causa, por lo que entre mañana y el miércoles de esta semana el juez de Garantías de Dolores David Mancinelli debería resolver su situación.

Milanesi fue el único de los 10 rugbiers de Zárate que no fue señalado en las cuatro ruedas de reconocimiento que se realizaron en Villa Gesell tras el asesinato de Báez Sosa.

Guarino, por su parte, ostenta una herida sospechosa pero no se pudo determinar el impacto de su presencia en la secuencia de la madrugada del 18 de enero en la que molieron a golpes al joven de 19 años en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell.

La fiscal Verónica Zamboni afirmó en un escrito que «si bien se ha acreditado que los co-encausados estuvieron con los demás esa noche, hasta la actualidad se han llevado a cabo innumerables medidas de investigación que no han permitido vincularlos a la muerte de Fernando».

«Ha variado mi convicción en cuanto a la participación de éstos dos imputados en el homicidio endilgado», señaló Zamboni, aunque sopesó que «toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados, conforme las garantías constitucionales que deben respetarse en el proceso».

Los testigos no pudieron reconocer a Milanesi en el ataque, sino que «solo uno de ellos lo vio parado en las inmediaciones» pero «sin participar en la gresca». Los peritos no pudieron determinar que las lesiones en sus manos fueran producto del ataque.

En referencia a Guarino, la fiscal señaló que «si bien el mismo se halla filmado saliendo del bailable Le Brique (…), nada lo ubica en la agresión misma a Fernando» y en ese sentido «el resultado negativo de la totalidad de los reconocimientos en rueda de personas desarrollados» y que «un solo testigo lo ubicó en las inmediaciones del lugar».

«Ningún registro fílmico de los aportados lo ha grabado agrediendo a alguna persona, sino solo caminando», explicó la fiscal. Lo que es más, sobre la posible quemadura que tiene en su mano «no ha podido acreditarse hasta el momento que se vincule y/o guarde relación con el hecho».

Zamboni afirmó que la libertad de Guarino y Milanesi «de ningún modo implica su desvinculación del proceso» en el que restan diligencias a desarrollar, por lo que pidió que estén a disposición de la Justicia hasta que termine el proceso.

Los demás rugbiers acusados aún podrían ser trasladados al penal de Campana, pero la fiscal Verónica Zamboni concluyó que por ahora no hay suficientes pruebas en contra de Guarino y Milanesi para dictarle la prisión preventiva por el homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.

El juez Mancinelli firmó ambas liberaciones, pero cuando la fiscal esté lista para hacer el pedido de elevación a juicio puede ser que sean aprehendidos nuevamente. De lo contrario su defensa podría pedir que sean sobreseidos.

«Es todo muy triste por la familia de Fernando Báez pero con Juan Pedro se hizo Justicia», expresó Raúl Guarino antes de la liberación de su hijo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

destacadas

Bordet propuso afianzar el federalismo para lograr “un futuro de desarrollo y progreso”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión institucional de la Región Centro. Resaltó que “en el actual contexto mundial hay mayor demanda de alimentos” y pidió «estar preparados para ser cada vez más competitivos con nuestra oferta exportable». (más…)

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com