Connect with us

destacadas

Ley de la Madera: Macri no logra convencer a los entrerrianos de Cambiemos

El presidente quiere abrir las exportaciones a Uruguay y encargó a su ministro Frigerio que encolumne a los legisladores entrerrianos

Published

on

El presidente quiere abrir las exportaciones a Uruguay y encargó a su ministro Frigerio que encolumne a los legisladores entrerrianos para que voten la ley de Bordet. Pero después de la reunión persisten posturas encontradas.l frente Cambiemos en Entre Ríos todavía no logra unificar una posición ante la iniciativa del gobernador Gustavo Bordet de abrir las exportaciones de madera a Uruguay, que cuenta con el apoyo del presidente Mauricio Macri, explicitado a través del informe “El Estado del Estado”, que sentó la postura de la Casa Rosada sobre la prohibición establecida por ley en 2007.

Macri delegó en el influyente ministro del Interior Rogelio Frigerio la tarea de encolumnar a los diputados y senadores provinciales de la alianza. El funcionario organizó una reunión en Buenos Aires que se sustanció este jueves y que no logró cerrar una posición común entre los legisladores en torno a la derogación de la ley provincial. Sí se acordó redactar un proyecto de ley propio de Cambiemos, alternativo al de Bordet que ya tiene estado parlamentario.

Pero este texto, que tendría un carácter “integral” y contemplaría diversos aspectos de la explotación forestal en la provincia, por el momento no resuelve el inciso que desató la polémica: el fin de la prohibición de exportar madera entrerriana al Uruguay. Y, por carácter transitivo, a la pastera UPM-ex Botnia. Hay diferentes posiciones en los bloques de la alianza UCR-PRO que Frigerio no logró saldar. Lo confirmó a INFORME DIGITAL el jefe de diputados provinciales Sergio Kneeteman.

Continue Reading

destacadas

Bordet propuso afianzar el federalismo para lograr “un futuro de desarrollo y progreso”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión institucional de la Región Centro. Resaltó que “en el actual contexto mundial hay mayor demanda de alimentos” y pidió «estar preparados para ser cada vez más competitivos con nuestra oferta exportable». (más…)

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com