Connect with us

destacadas

LANZAN UN PROGRAMA PARA REINSERTAR A ESTUDIANTES QUE ABANDONARON LA ESCUELA

Published

on

La directora Departamental de Escuelas estuvo en el Club Palermo presentando el programa “Presentes”. Se trata de una acción de dos pasos fundamentales: encontrar estudiantes que abandonaron la escuela y revincularlos. Para que estén al día, se les brindará acompañamiento escolar en instituciones de sus barrios llamados “nodos”. Hubo presencia de dirigentes barriales y del Concejo Deliberante.

Directivos de la Departamental de Escuelas de Paraná estuvieron en el Club Palermo de la capital provincial presentando un programa nacional que busca revincular a estudiantes que perdieron contacto con sus escuelas durante el año 2020 producto de la pandemia.

Adela Ramírez, directora de la Departamental de Escuelas Paraná manifestó que «el programa`Presentes´ que se enmarca en el programa nacional que se denomina `Acompañar´, tiene como objetivo central aunar esfuerzos sociocomunitarios para revincular a todos los estudiantes con el sistema educativo para que vuelvan a las escuelas y que a partir de ahí, sostener la trayectoria escolar con lo que comúnmente se denomina `apoyo escolar´. Para ello se cuente con materiales impresos que ha elaborado el Consejo General de Educación (CGE)».

La directora agregó además que «se trabaja en articulación con las escuelas y en este caso con el Club Palermo de Paraná, institución histórica por su labor social y deportiva, junto a instituciones educativas de la zona, a comisiones vecinales y representantes del Concejo Deliberante. Desde la Departamental de Escuelas estamos poniendo en funcionamiento lo que se denomina `Nodo´, que es un espacio desde donde se va a trabar tanto en el territorio junto a los referentes barriales, a las organizaciones de la sociedad civil, para encontrarnos con los estudiantes que se encuentran en esta situación y tender puentes con las instituciones educativas, para que los chicos vuelvan a la escuela».

Sobre la deserción escolar, Ramírez indicó que «en el 2020 realizamos un relevamiento en todo el departamento Paraná» y confió que «esperamos en este 2021 esas cifras hayan cambiado porque esos estudiantes se han revinculado con el sistema educativo, pero sabemos que muchos no lo pudieron hacer. Por eso la centralidad de este programa es hacer que los chicos vuelvan a las escuelas».

Para la encargada de la Departamental de Escuelas, «más allá de las cifras, un chico que no esté yendo a la escuela, es un sujeto que tiene un derecho vulnerado, por eso tenemos que trabajar en red con las organizaciones de la sociedad civil, con las organizaciones gubernamentales y sabemos que cuando está vulnerado el derecho a la educación también hay otros derechos que lo están, por eso es fundamental el trabajo con estos distintos actores de la comunidad».

Acompañamiento del Concejo

Sergio Granetto, edil del Frente Justicialista Creer dio el presente en el «Sangre y Luto» del Barrio Rocamora y expresó que «es un programa muy importante porque revincula a niños y niñas que en pandemia han perdido el tren de mantenerse conectados con la escuela como centro neurálgico de toda comunidad que tiene que ver con el desarrollo también de las familias».

Remarcó que como cuerpor legislativo están: «Muy contentos con esta propuesta de 10 nodos en Paraná que se irán desarrollando con la idea de que sea la escuela, el club, la comisión vecinal, el centro de salud, juntos con el Estado trabajando y en conjunto para que estas políticas públicas tengan su anclaje en el desarrollo comunitario, en la comunidad organizada».

Para Granetto «es una propuesta muy interesante que tendrá resultados muy positivos en los próximos meses».

Según indicó, el acompañamiento de la Comuna se da «en el mantenimiento de escuelas y estar ante los requerimientos de las comisiones vecinales, el Estado Municipal está con fuerza presente en cada uno de estos espacios».

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

destacadas

Bordet propuso afianzar el federalismo para lograr “un futuro de desarrollo y progreso”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión institucional de la Región Centro. Resaltó que “en el actual contexto mundial hay mayor demanda de alimentos” y pidió «estar preparados para ser cada vez más competitivos con nuestra oferta exportable». (más…)

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com