Connect with us

Sin categoría

LA SECRETARIA DE TRABAJO CONTINUA EL TRABAJO CONJUNTO CON GOBIERNOS LOCALES

Published

on

El área laboral continúa realizando un relevamiento sobre la situación de municipios y comunas. La medida, impulsada por el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, busca afianzar los canales de dialogo con las localidades, para coordinar acciones conjuntas y aportar mejoras en las condiciones laborales.

Bajo este propósito, durante la jornada, la subsecretaria de Empleo Público Municipal, Mercedes Maslein, junto a la subsecretaria de Fomento y Empleo, Mariela Ponce, recorrieron las localidades de Seguí, Tabossi, Estación Sosa y San Julián.
Durante la recorrida, se realizaron reuniones con el intendente de Seguí, Gerardo Heberlein; la intendenta de Tabossi, Liliana Landra; la presidenta de la Comuna de Estación Sosa, Gladys Badín y con el intendente de San Julián, Diego Plassy.

Los encuentros permitieron coordinar la implementación de capacitaciones virtuales ante la necesidad que presenta cada localidad y atender demandas locales para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales. Además, la instancia permitió analizar las normativas y los estatutos de empleo locales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin categoría

Paraná Campaña – Terminó igualada la primera final entre Cañadita Central y Arsenal

Published

on

Este domingo 26 de Diciembre, se jugó la primera final del Torneo Oficial 2021 de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña Copa Presidente «Rubén Alberto Ceballos». (más…)

Continue Reading

Sin categoría

Amplían en 850 millones de pesos el financiamiento para obras en cuatro ciudades entrerrianas

Published

on

By

La medida dispuesta por el mandatario provincial permitirá darle continuidad a las obras previstas del Plan Maestro de Agua Potable de Concepción del Uruguay, las obras complementarias en la cuenca baja del Arroyo Manzores, en Concordia, la unificación de colectores cloacales y traslado de lagunas de Federal, y la primera etapa de la planta de tratamiento de agua de La Paz.

La ejecución se concretará a partir del convenio de asistencia financiera firmado por el gobierno provincial con el Fondo Fiduciario. Los respectivos acuerdos fueron rubricados oportunamente por el gobernador Gustavo Bordet y la secretaria de Provincias de la Nación y presidenta del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario, Silvina Batakis.

“Son obras que benefician a nuestra comunidad, que traen soluciones a problemas concretos de muchas personas”, expresó el gobernador Bordet al dar a conocer la noticia. Además, sostuvo que “la gestión permanente que mantenemos con Nación para darle continuidad a este tipo de obras expresa el federalismo del presidente y su equipo de trabajo”.

En ese sentido, Bordet resaltó que “estamos llevando a cabo un amplio proyecto de obras públicas que otorgan una mejor calidad de vida a nuestros vecinos”. “Nos pone muy contentos poder avanzar en esta línea de trabajo con la ayuda del gobierno nacional porque es lo que las y los entrerrianos necesitamos para vivir mejor en cada una de nuestras ciudades y pueblos”, agregó.

Por último, el mandatario afirmó que “siempre trabajamos con todos los municipios de la provincia por igual, sin importar el partido político al que pertenezcan, porque nada es más importante que el bienestar de las y los entrerrianos, eso está por encima de cualquier discusión”.

La ampliación presupuestaria para las obras que se desarrollan en el marco del Plan Maestro de Agua Potable de Concepción del Uruguay, asciende a 430 millones de pesos. Los trabajos consisten en la optimización de las redes de distribución y obras conexas e impulsión, cisternas y tanques.

Mientras que en Concordia se dará continuidad a las obras complementarias de la cuenca baja del Arroyo Manzores. Allí el presupuesto se amplía en 160 millones de pesos. En tanto, en Federal se lleva a cabo la primera etapa de la obra de unificación de colectores cloacales y traslado de lagunas, para lo cual se dispusieron 20 millones de pesos más. Por último, en La Paz se ejecuta la primera etapa de la construcción de la planta de tratamiento de agua. Para ello se destinaron 240 millones de pesos.

Detalles de las obras

Federal

En la ciudad de Federal se lleva a cabo la primera etapa la unificación de los colectores cloacales y el traslado de lagunas.

El proyecto en marcha comprende la ejecución de la red de colectora cloacal, con descarga hacia el futuro sistema de tratamiento. Todo el escurrimiento de la ampliación propuesta es por gravitación. La planificación de esta etapa se basa en un proyecto totalizador y, en este caso particular, los tramos a construir son inicios de red los cuales ya tienen asignados los diámetros correspondientes.

La Paz

En la ciudad de La Paz se concreta la primera etapa de la nueva planta potabilizadora y optimización del servicio de agua potable, que incluye la obra de toma, la captación de agua, la estación de bombeo, las instalaciones electromecánicas toma, y la impulsión a planta potabilizadora: acueducto de agua cruda.

Concepción del Uruguay

En el marco del plan maestro de agua potable de La Histórica se desarrollan las obras de optimización de la red de distribución y obras conexas, la cisterna Nº2 e impulsión, y la cisterna y tanque Nº 3.

Concordia

Por último, en la Capital del Citrus se avanza con las obras complementarias sobre la cuenca baja del arroyo Manzores, y la regularización de los asentamientos poblacionales a través del mejoramiento de calles, desagües pluviales, la parquización y generación de espacios recreativos.

Continue Reading

Sin categoría

El gobierno provincial colaboró con la compra de un dispositivo de lectura portátil

Published

on

By

La esposa del gobernador, Mariel Ávila, junto a la titular del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, y la directora General de Subsidios, Agustina Camino, participaron en la reunión donde se hizo de entrega de un aporte del gobierno provincial a la joven Ana Paula Ricagni Acosta para la compra de un dispositivo Orcam My Eye 2.0 para personas no videntes.

En el encuentro, Mariel Ávila le manifestó sentir “orgullo por una joven entrerriana que todos los días se abre camino”. Actualmente está estudiando abogacía y representó a la provincia en torneos de atletismo, torball y natación.

“Es un ejemplo para la juventud”, destacó la esposa del gobernador, al tiempo que invitó a la joven entrerriana a dar “una charla para demostrar que se puede” y se comprometió a seguir trabajando en políticas públicas que, en materia de educación, “contengan a todos”.

“Recibí un aporte para poder hacer la compra de un dispositivo que se llama Cámara Orcam, el cual se coloca en la patilla de los anteojos y permite a las personas ciegas o con baja visión, la lectura de distintas señales de la vía pública, libros, billetes y reconocer rostros. Por ahora es la posibilidad o la solución que se tiene para mi discapacidad ya que no es posible la operación por ahora”, indicó la joven.

Tras ello comentó que es un dispositivo costoso ya que, además de ser importado, se consigue sólo en Buenos Aires, y remarcó: “Estoy muy contenta con esto y espero que se pueda concretar rápido y ya tener el dispositivo, lo cual creo que será en las próximas semanas y poder usarlo y empezar a adaptarme”.

Por último, detalló que es estudiante del segundo año de la carrera de Abogacía y apuntó: “Como se sabe, es mucho lo que hay para leer y para estudiar. Y con esta cámara voy a poder desarrollarme mejor, tener las lecturas al día y demás para poder terminar o para poder seguir con la carrera lo más normal posible”.

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com