Connect with us

DDHH

La provincia acompaña el recorrido de mujeres y disidencias en una nueva conmemoración del 8M

Published

on

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el gobierno provincial reconoce el camino de mujeres y disidencias que han sorteado obstáculos en el mundo del trabajo en pos de su desarrollo personal y profesional, contribuyendo a construir una sociedad más equitativa.

El Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras conmemora cada 8 de marzo la lucha de las mujeres y disidencias por su participación en la sociedad, la igualdad efectiva de sus derechos y el desarrollo íntegro como personas, visibilizando las desigualdades de géneros.

Con el compromiso de bregar por un ámbito laboral sin impedimentos para crecer y desarrollarse, el Estado provincial acompaña con diversas políticas públicas a mujeres y disidencias en la búsqueda de independencia económica y desarrollo profesional. En este sentido, reconoce y valora el camino realizado por mujeres entrerrianas que han logrado trasvasar las barreras de la desigualdad, allanando el camino para quienes caminan a la par y detrás de ellas. Y en esta fecha suma el acompañamiento bajo el lema «Igualdad de género por más y mejor democracia. Trabajamos día a día por un futuro con equidad».

La presidenta de la Cámara Argentina de la Construcción e integrante de una empresa constructora radicada en la provincia de Entre Ríos, Laura Hereñu, valoró el camino trazado por mujeres de su familia para romper con los estereotipos en el rubro. “Siempre reconozco el camino recorrido de las personas que me anteceden porque me han dado la fortaleza y la posibilidad de ir encarando un camino que hoy me es sencillo”, afirmó. “Cuando tenemos un propósito en esta vida y estamos alineados con ese propósito los obstáculos se van diluyendo. Entonces a las que no se animan les digo que si su propósito está en un determinado rubro y poder romper determinado estereotipo, no tengan miedo de poder hacerlo porque las oportunidades se van dando”, agregó.

Paola Valeria Miño junto a Valeria Osán integran la Cooperativa La Nueva Esperanza de Tabossi, que realiza reciclado de residuos. “El trabajo en mi vida es muy importante, como en la de cualquier mujer. A partir de esta experiencia, siento que las mujeres podemos tener diversos trabajos que antes lo realizaban sólo los hombres, y aportar nuestra visión femenina es muy importante. Además, poder aportar para el sostén y la mejoría económica de mi familia me hace sentir bien, orgullosa”, dijo Paola.

Por su parte, Elsa Di Tomasso, jubilada de la obra social provincial y jugadora de hockey en Las Cachorras, equipo perteneciente a la Regional Entre Ríos adherido a la Unión Argentina de Hockey en la categoría de Súper Ladies para mayores de 55 años, expresó: “No hay que temer al trabajo, hay que afrontarlo con dignidad. Es verdad que muchas veces te ponen obstáculos y, a veces, la sociedad margina un montón, pero tenemos que ir hacia adelante. En honor a todas esas mujeres que fallecieron incendiadas, nosotras vamos a seguir trabajando y a tratar de hacer una sociedad cada día mejor. Por nosotras, por nuestras hijas y nietas”.

Asimismo, la directora de Diversidad de la Municipalidad de Paraná, Dayana Machado, enfatizó: “El trabajo en mi vida es importante. Estoy muy contenta de esta nueva etapa en mi vida porque me permite acompañar a la gente, ayudarla y, sobre todo, dar una mano a las personas del colectivo LGTB+ que lo necesitan y a quienes han sufrido violencia de género. Realmente, la misión que me toca realizar me hace sentir orgullosa de ser una persona trans que desempeña una función tan importante”.

Ana Paula Ricagni, estudiante de Abogacía con discapacidad visual, compartió: “Venir desde Victoria a Paraná para arrancar la Facultad fue un gran paso porque representó dejar la secundaria, el lugar donde nací y me crie, pero nunca tuve miedo porque es un lugar donde encontrar personas con los mismos intereses y formarme para que el día de mañana pueda hacer lo que me gusta que es trabajar en la Justicia”.

Todo Casero es un emprendimiento de panificación y catering que comenzó a ampliarse hace alrededor de un año en la localidad de Tabossi. Julia Acosta, quien lo encabeza, reflexionó sobre los desafíos del mundo del trabajo: “Para este 8 de marzo quiero expresarles a todas las mujeres que el trabajo es importante para tener un futuro mejor y poder desarrollarnos. A pesar de los obstáculos hay que seguir adelante y darnos cuenta que podemos”.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

DDHH

“Reconocemos a nuestros excombatientes por defender los intereses de todos los argentinos”, dijo Bordet

Published

on

En el marco del 40 aniversario de la Gesta de Malvinas, que se cumple este 2 de abril, el gobernador Gustavo Bordet promulgó la ley que establece el aumento de la pensión a los veteranos de guerra de Entre Ríos. (más…)

Continue Reading

DDHH

Bordet: “La memoria no detiene su marcha”

Published

on

“A 45 años de la última dictadura militar volvemos a decir Nunca Más al horror del genocidio, al odio y al terrorismo de Estado. La memoria no detiene su marcha y avanza”, dijo el gobernador Gustavo Bordet este 24 de marzo. (más…)

Continue Reading

DDHH

Por qué el coronavirus impacta económicamente más en las mujeres y las niñas

Published

on

En una conferencia organizada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sobre el impacto económico de la pandemia en Latinoamérica, la directora de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro, instó a «pensar cómo cambiar las estructuras de desigualdad que existen entre varones y mujeres”. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com