Connect with us

Economía

La producción nacional de vehículos creció 27,8% en septiembre y las exportaciones 43,9%

Published

on

En octubre se produjeron 52.415 unidades, 0,4 % más respecto de septiembre y 27,9% superior que en igual mes de 2021.

La producción nacional de vehículos registró en septiembre un incremento de 27,8% interanual, mientras que las exportaciones marcaron un alza de 43,9% en el mismo período, según un informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

En octubre se produjeron 52.415 unidades, 0,4 % más respecto de septiembre y 27,9% superior que en igual mes de 2021.

Al tiempo que se exportaron 37.326 vehículos, con un incremento de 5,5% en relación a septiembre y 43,9% más que en igual periodo de 2021.

Por su parte, con 33.087 unidades, las ventas a concesionarios se ubicaron 4,4% por debajo del registro de septiembre y 30,8% por encima del mismo mes del año pasado.

Para el titular de Adefa, Martín Galdeano, con dos días hábiles menos respecto de septiembre y «en un contexto desafiante de abastecimiento, el sector logró aumentar la producción diaria un 11% con respecto al mes anterior y casi un 28% en comparación con la diaria de octubre 2021».

“Debemos seguir trabajando y dialogando con todos los integrantes de la cadena de valor y las autoridades, para contemplar la puesta en marcha del nuevo sistema SIRA y su armonización con los planes de producción, con el objetivo de mantener los niveles de crecimiento que el sector está registrando”, afirmó.

En el acumulado de los primeros 10 meses del año, las terminales automotrices produjeron 446.396 unidades (vehículos de pasajeros y utilitarios), lo que marcó un aumento de 28,1 % en su comparación con las 348.414 unidades que se produjeron en el mismo período de 2021.

En el acumulado de los diez meses de este 2022, el sector exportó 268.182 unidades, es decir, se registró un alza de 29,5 % en su comparación con el mismo período del año pasado, cuando se enviaron 207.159 unidades.

Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas (a concesionarios), el acumulado del año arroja que se alcanzaron 307.528 unidades, es decir, un 12,3 % más respecto del mismo período de 2021 en el que se comercializaron 273.855 vehículos.

Economía

Frigerio anunció la instrumentación de créditos para la producción entrerriana

Published

on

El gobernador Rogelio Frigerio visitó este jueves el stand del Banco Entre Ríos en la Agroactiva 2024, donde anunció el lanzamiento de créditos a través de esa entidad para el sector productivo, destinados a la compra de maquinarias e insumos, y con tasa subsidiada por la provincia.

(más…)

Continue Reading

Comercio

Se llevará a cabo un taller de Educación Financiera para emprendedores de la economía social

Published

on

El Ministerio de Desarrollo Humano y la marca Manos Entrerrianas, junto al Banco de la Nación Argentina, organizan una capacitación gratuita en Educación Financiera destinada a emprendedores de la economía social y a público en general este 11 de junio. (más…)

Continue Reading

Economía

El programa de microcréditos comenzará a implementarse en las comunas

Published

on

Por primera vez el gobierno provincial pondrá en marcha en las comunas el plan de Microcréditos destinado a emprendedores y cooperativas. La programación busca facilitar el acceso a créditos con condiciones favorables, para fortalecer la capacidad emprendedora y contribuir al desarrollo local. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com