Connect with us

destacadas

La mitad de los argentinos gana menos de 11 mil pesos al mes

Published

on

El INDEC reveló que mejoró muy levemente la distribución del ingreso por lo que la desigualdad sigue siendo preocupante. El 10% más rico concentró el 30,4% de la riqueza generada a fines de 2017 frente al más que magro 1,4% que obuto el 10% más pobre.

Sólo el 20% de los argentinos que percibe algún tipo de ingreso gana al menos 20 mil pesos. Si se tiene en cuenta que la Canasta Básica Total que mide el INDEC y marca la línea de la pobreza subió un 3,3% en febrero y llegó a los 17.537 pesos para una familia tipo, queda en evidencia la situación de extrema vulnerabilidad que viven millones de argentinos aun cuando los caprichos estadísticos marquen que no se encuentran en situación de pobreza.

El INDEC dio a conocer este miércoles el último informe sobre Evolución de la distribución del ingreso correspondiente al cuarto trimestre de 2017 que marca además que la mitad de los argentinos gana menos de 11 mil pesos al mes.

Twitear

El informe reveló sin embargo que la distribución del ingreso experimentó una leve mejoría.

El Coeficiente de Gini exhibió 0,417 punto a finales del año pasado frente a 0,428 registrado en el cuarto trimestre de 2016. El Coeficiente de Gini indica una igualdad absoluta en la distribución de la riqueza cuando la medición es «0» y un cuadro de inequidad absoluta cuando es igual a «1».

El 10% más rico de la población concentró a fines del año pasado el 30,4% del total de los ingresos mientras que el 10% más pobre apenas obtiene el 1,3% de la riqueza generada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

destacadas

Bordet propuso afianzar el federalismo para lograr “un futuro de desarrollo y progreso”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión institucional de la Región Centro. Resaltó que “en el actual contexto mundial hay mayor demanda de alimentos” y pidió «estar preparados para ser cada vez más competitivos con nuestra oferta exportable». (más…)

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com