Connect with us

destacadas

La Ministra de desarrollo social visito Tabossi con su equipo de trabajo

Published

on

En el dia de hoy, la Intendente Téc. Liliana Landra, recibió en el Municipio, a la Ministro de Desarrollo Social, Lic. Marisa Paira, y a su equipo de trabajo.

Posterior a una charla, se dirigieron junto a los responsables del armado del proyecto de Huerta Orgánica e Invernadero, hasta las instalaciones de la planta de separación de residuos, a fin de proceder a la entrega formal de 1800 mts lineales de alambre tejido y 18 herramientas de mano. El proyecto antes mencionado es el resultado del trabajo conjunto, del Área de Economía Social del Municipio, el Prof. Óscar Jacobi y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria #INTA.
Los mencionados, han presentado ante el Ministerio de Desarrollo Social, el proyecto drnominado «La Esperanza Verde» que será, en su etapa inicial, la primer huerta orgánica, libre de agrotóxicos, de la localidad de Tabossi, y estará emplazada en un terreno recuperado a nombre del Municipio detrás del ex ferrocarril, lo que le agrega valor, al ya de por sí preciado proyecto.
Los actuales seis miembros de la «Cooperativa de Reciclado La Nueva Esperanza», llevarán adelante dicho emprendimiento y se ocuparán de la producción y venta de verduras, hortalizas, plantines y árboles de distintas especies.
La Ministro Marisa Paira, el Senador Juan Carlos Kloss, el Dip. Gustavo «Tavi» Zavallo, recorrieron con la Intendente Liliana Landra, la planta de separación de residuos, hablaron con sus integrantes y con el ingeniero agropecuario que acompaña el proyecto hortícola, Ing. Francisco Torres, e hicieron entrega de tan valiosas herramientas.
Posterior a ello, se trasladaron hasta la zona rural de Tabossi, donde Jóvenes Emprendedores de la localidad, poseen una huerta que ya produce y comercializa sus productos. Los dueños del emprendimiento, Leonardo Nani, Francisco y Emiliano Zunino, recibieron a la Ministro Paira, quien se interesó especialmente en acompañar y apoyar esta valiosa iniciativa, ya que uno de los ejes planteado por el Sr. Gobernador Gustavo Bordet respecto de las economías regionales, apunta a favorecer trabajos y emprendimientos como el que realizan estos jóvenes Tabosenses.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com