Connect with us

destacadas

La difícil situación del sector gastronómico en Paraná y el país

Published

on

«El problema es que los costos son altos, no solo en la materia prima, sino también en las tarifas de luz y gas», indicó el secretario local de Fehgra. En algunos casos los empresarios absorben los aumentos y hay quienes trabajan a pérdida«El problema es que los costos son altos, no solo en la materia prima, sino también en las tarifas de luz y gas», indicó el secretario local de Fehgra. En algunos casos los empresarios absorben los aumentos y hay quienes trabajan a pérdida

Tarifazo e inflación

«El problema es que los costos son altos, no solo en la materia prima, sino también en las tarifas de luz y gas, la carga impositiva. Hay un montón de costos que tienen los establecimientos gastronómicos que la gente quizás desconoce y que hacen que la situación sea complicada», detalló.

«El otro día, cuando se hizo la Noche de las Pizzas se notó cómo la gente aprovecha una oportunidad como esa. Esto quiere decir que con una reducción en los precios, la gente tiene poder adquisitivo como para salir a gastar», indicó.

«Estamos en un contexto con un combo raro: hay inflación y también recesión. No se trabaja como se tendría trabajar. Por otro lado, si uno debiera aplicar en el precio final los costos que tiene, tampoco sería accesible al bolsillo de la gente», señaló Barsuglia.

«Por ejemplo, hoy un café en Paraná por el costo que tiene debería salir alrededor de 65 pesos. El promedio de venta es alrededor de 40 pesos. Entonces, hay una diferencia que absorbe el empresario. No solo pasa con eso, sino también con muchos otros productos que realmente inciden en el número final. A fin de mes te das cuenta que se recauda muy poco e incluso hay negocios que están trabajando a pérdida», relató.

«Recibimos la noticia de que este año la inflación iba a ser del 15% como máximo y en los primeros tres meses ya alcanzamos más del 7%, según el Indec, pero hay cosas que han subido mucho más», remarcó.

Crisis generalizada

«Estamos en constante contacto con nuestros asociados. La información que recibimos es que ante la situación los empresarios tratan de reducir horas o tratan de ver una manera que permita mejorar la rentabilidad para tratar de no despedir a la gente«, contó Barsuglia.

«Hemos pasado muchas crisis los argentinos. Estamos acostumbrados a estar conviviendo con las crisis. En este caso creo que lo que ha afectado muchísimo es el aumento de las tarifas, tanto de luz como de gas, y la carga impositiva. El mismo Estado es el que aumenta año tras año«, cuestionó.

«Tengo al posibilidad de ocupar un cargo a nivel nacional en la Fehgra y recibo información de todo el país. La situación es en general de la misma forma. Cuando uno ve desplazamiento de turistas o destinos que trabajan mucho, uno se alegra, pero si se mira la rentabilidad, sigue complicada», concluyó Barsuglia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com