Connect with us

destacadas

La CTA Autónoma de Entre Ríos vota conducción este miércoles

Published

on

La central renovará sus principales autoridades en una elección con 42 mil afiliados habilitados para votar. El titular de ATE Oscar Muntes y el dirigente del MST Luis Meiners se medirán a nivel provincial. En Paraná hay tres listas.La regional Entre Ríos de la Central de Trabajadores de la Argentina – Autónoma (CTA-A) renovará su conducción provincial este miércoles en el marco de las elecciones nacionales de la central obrera. Hay 42 mil afiliados de la organización, que lidera desde 2014 Esteban Olarán, habilitados para votar en los 17 departamentos de la provincia.

Dos listas disputarán la secretaría General a nivel provincial: “Frente de Trabajadores Entrerrianos”, que postula al secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, secundado por el referente de AGMER Rojo y Negro, Claudio Puntel; y la “lista Multicolor”, que encabeza el dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Luis Meiners, junto con Marianela Valdéz.

Muntes encabeza la propuesta del «Frente de Trabajadores Entrerrianos».

En 16 departamentos el F.T.E. se presenta como lista única. En Paraná, el distrito donde habrá competencia, se medirán tres listas: el “Frente de Trabajadores Entrerrianos”, que lleva a la secretaria General de AGMER Paraná, Susana Cogno, acompañada del actual titular provincial de la Central, Esteban Olarán; “Anusate”, con el secretario adjunto de ATE Entre Ríos,  Francisco Garcilazo, y la docente Alejandra Gervasoni; y la propuesta Multicolor, de los referentes del MST, Nadia Burgos y Gabriel Geist.

Meiners lidera la opositora «lista Multicolor».

La CTA Autónoma entrerriana está alineada a nivel país con la Central que encabeza Hugo “Cachorro” Godoy, el secretario General de ATE nacional, quien patrocina para los comicios de este 8 de agosto a Ricardo Peidro (referente de los Agentes de Propaganda Médica). La oposición es liderada por la candidata a secretaria General por la lista Multicolor, Ileana Celoto (del Partido Obrero).

Esteban Olarán -a su vez secretario de Comunicación de ATE Entre Ríos- deja la secretaría General de la Central entrerriana.

La Central que dirige Godoy es una de las tres CTA que existen actualmente. A inicios de 2017 la conducción nacional de ATE comenzó a alejarse de Pablo Micheli, por diferencias sobre la gradualidad de las acciones de protesta contra el gobierno de Mauricio Macri. Godoy exigía más de lo que Micheli estuvo dispuesto a dar. La otra CTA, «de los Trabajadores», es la que conduce Hugo Yasky, cercana al kirchnerismo.

Para las elecciones entrerrianas hay 42 afiliados a la CTA-A en condiciones de sufragar. De ellos, 24 mil son del departamento Paraná, en el que habrá 59 urnas. Los lugares para votar a lo largo y ancho de la provincia son escuelas, centros de salud, hospitales y edificios municipales, entre otros centros de sufragio. El horario de votación es de 8 a 18.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

destacadas

Bordet propuso afianzar el federalismo para lograr “un futuro de desarrollo y progreso”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión institucional de la Región Centro. Resaltó que “en el actual contexto mundial hay mayor demanda de alimentos” y pidió «estar preparados para ser cada vez más competitivos con nuestra oferta exportable». (más…)

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com