Connect with us

CAMARA DE DIPUADOS DE ENTRE RIOS

La Cámara baja y el Tribunal Electoral firmaron un convenio de cara a la reforma política

Published

on

Gustavo Hein y Leonardo Portela encabezaron un acto por el cual se abrió una etapa de articulación, capacitación y asistencia mutua entre las instituciones que cada uno preside.

 

La Cámara de Diputados de Entre Ríos y el Tribunal Electoral de la Provincia trabajarán en conjunto de cara a la reforma política que impulsa el Poder Ejecutivo, tras la firma de un convenio efectuada este lunes por los presidentes de ambas instituciones, Gustavo Hein y Leonardo Portela, respectivamente.

El convenio tiene por objeto desarrollar, de acuerdo con mutuas necesidades e intereses, planes o actividades de cooperación, capacitación, asistencia técnica e intercambio para la realización actividades conjuntas, a través del Instituto de Capacitación y Perfeccionamiento en Derecho Electoral Dr. Daniel Albornoz. El acto se llevó adelante en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara baja.

Al respecto, Hein reflexionó: “Es la oportunidad de trabajar en conjunto con el Tribunal Electoral, en una agenda que se ha impartido a través del Ejecutivo con la posible reforma electoral, cuyo tratamiento será en breve en la Cámara. Y para eso, tenemos que interactuar con las distintas fuerzas y con los distintos poderes, para hablar con conocimiento acerca de los criterios y los matices que puede llegar a haber”.

El titular de la Cámara comentó que se trabaja en un borrador del proyecto y estimó que el tratamiento se dará seguramente durante el segundo semestre. Aseguró que la iniciativa irá más allá de la boleta única: “Este convenio va a generar un disparador con respecto a los temas que van a estar involucrados dentro de la reforma electoral”, dijo.

Portela, por su parte, indicó: “Estamos muy contentos de poder firmar este convenio, porque nuestra impronta es capacitar para que todas las autoridades de mesa, todos los candidatos y el público en general sepan cómo se lleva adelante el acto eleccionario, cuáles son las cosas que se pueden hacer y las que no”.

Luego aclaró: “Nosotros no tenemos ningún tipo de injerencia en la decisión política respecto de la reforma de la ley; lo único que hacemos es aportar nuestro grano de arena, que es el conocimiento en base a la experiencia de los procesos eleccionarios”.

También participaron del acto el vocal del Tribunal Electoral Daniel Carubia; el secretario general, Lisandro Minigutti; y los diputados Carolina Streitenberger, Liliana Salinas, Julia Calleros, Débora Todoni y Roque Fleitas, entre otras autoridades legislativas y judiciales.

CAMARA DE DIPUADOS DE ENTRE RIOS

Diputados de Entre Ríos y Corrientes intercambiaron opiniones sobre la reforma electoral

Published

on

Gustavo Hein recibió a una delegación de legisladores correntinos, encabezada por el presidente de la Cámara baja de esa provincia, Pedro Cassani. Expusieron las experiencias de Boleta Única de Papel vigentes en Santa Fe y Mendoza y los proyectos de Entre Ríos y Corrientes.

(más…)

Continue Reading

CAMARA DE DIPUADOS DE ENTRE RIOS

Se avanza en la modificación de la Ley de Municipios

Published

on

Este miércoles, la comisión de Asuntos Municipales y Comunales se reunió para avanzar en la modificación de los artículos º76, º77 y º88 de la Ley 10.027 de Régimen Municipal. El objetivo es establecer criterios para la renovación de autoridades municipales ante situaciones imprevistas.

 

(más…)

Continue Reading

CAMARA DE DIPUADOS DE ENTRE RIOS

El Pte de la HCDER Gustavo Hein escuchó a trabajadores de prensa de la provincia

Published

on

Periodistas entrerrianos dialogaron con el presidente de la Cámara de Diputados. Hicieron aportes y expresaron sus inquietudes.

(más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com