Connect with us

obra social

IOSPER rubricó convenio con la Cámara de Clínica y Sanatorios de Concordia

Published

on

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), firmó anoche un convenio con la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia, que garantiza la continuidad de prestaciones a los afiliados de la Obra Social radicados en esa localidad, confirmó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete.

Cañete confirmó que anoche, a las 21, se firmó el convenio que garantiza la continuidad de prestaciones  de los sanatorios de la ciudad de Concordia a afiliados de Iosper en la Capital del Citrus.

Además, destacó la buena voluntad del presidente de la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia, Carlos María Arizabalo, y el secretario de esa organización, Juan Carlos Montangie. “La Cámara es prestadora, pero escindida de la Acler”, agregó Cañete.

El funcionario se mostró optimista para que durante el lapso que durará el acuerdo, prime una excelente relación entre las partes, a fin de “sentarnos a definir políticas que mejoren el servicio para nuestros afiliados”. “Todos hicimos lo necesario para que la ciudad de Concordia pueda seguir recibiendo la atención y el servicio que los afiliados de Iosper merecen, pero, además, Iosper brinda la tranquilidad operativa a los sanatorios de esa localidad para trabajar sin inconvenientes”.

 

/// Prensa Iosper ///

obra social

IOSPER Buena Leche

Published

on

MODIFICACIONES EN EL PLAN BUENA LECHE
El Plan Materno Infantil Buena Leche es un programa impulsado por el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) que brinda cobertura para todas las mujeres afiliadas desde la confirmación del embarazo hasta la finalización del puerperio, y a sus hijos desde el nacimiento hasta el primer año de vida a través de tres etapas:
•    Control del Embarazo
•    Internación/Parto
•    Control y asistencia del niño hasta e primer año de vida.

Tiene como objetivo fomentar la periodicidad de la consulta en salud, detectar enfermedades en forma precoz, obtener datos que permitan trabajar en prevención para lograr un monitoreo constante y permanente a fin de evaluar la calidad Prestacional.
Todos los controles se encuentran incluidos en dos chequeras: Chequera Mamá y Chequera Recién Nacido. Las mismas deben retirarse en cualquier delegación IOSPER y todos los controles que figuran en la chequera son gratuitos.

MODIFICACIONES
A partir del 1º de abril del 2022 el Directorio del Instituto dispuso una serie de modificaciones destinadas a mejorar la cobertura y facilitar el acceso a los beneficios que allí figuran.
Las modificaciones son:
•    1 (un) subsidio por única vez en concepto de pañales al nacimiento del bebé, por un monto de 15.000 pesos, otorgado al Titular de la Obra Social.
•    El subsidio aplicará a todos los bebés nacidos a partir del 1º de enero del 2022.
•    El mismo es en reemplazo de la entrega de pañales físicos que se efectuaba anteriormente.
•    Con esto se busca enmendar las dificultades que poseía la obra social para la entrega de pañales.

Para acceder se debe:
•    Dar el Alta en el Plan Buena Leche presentando la documentación necesaria en la delegación IOSPER más cercana.
Documentación
•    Copia del DNI del Titular y Constancia de CBU del Banco de Entre Ríos.
Además, a los controles que ya figuraban en las chequeras se incluye:
•    VDRL en el 2º Trimestre, para la madre
•    consulta oftalmológica en el 5to  control del bebé
•    Reconocimiento de la consulta fonoaudiológica del bebé mediante reintegro del 100% de hasta 2.100 pesos.

Continue Reading

obra social

IOSPER: «Analizan el Presupuesto 2023 para enviar a la Legislatura»

Published

on

El presidente del Directorio Obrero del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, analizó, junto a los demás integrantes del Directorio Obrero, y al gerente de Administración, Arnoldo Schmidt, el proyecto de Presupuesto 2023 que se enviará a la Legislatura provincial. (más…)

Continue Reading

obra social

«Evalúan instalar una Delegación de Iosper en Pueblo Brugo»

Published

on

Para analizar la posibilidad de instalar una Delegación del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) en Pueblo Brugo, el presidente del Directorio Obrero del organismo, Fernando Cañete, mantuvo una reunión con el intendente de esa localidad, Martín Ruiz. Se trata de «una prioridad de este Instituto llegar a cada punto de la provincia», dijo el titular de la prestadora de Salud.

Entre otros temas, Cañete y Ruiz evaluaron la posibilidad de instalar una delegación de Iosper en esa localidad entrerriana.

El jefe comunal explicó que se trata «de un requerimiento de los ciudadanos. Nosotros,  como municipio, contamos con el espacio físico».

Al respecto, el presidente del Directorio Obrero, confirmó a Ruiz  que Iosper comenzará la capacitación del personal que estará al frente de la oficina. «Iniciadas las gestiones, pronto estaremos inaugurando», afirmó Cañete y precisó: «es una prioridad de este Instituto llegar a cada punto de la provincia».

Por su parte, Ruiz indicó que «fue un encuentro muy positivo. Agradecemos la voluntad política de llevarlo adelante».

 

/// Prensa Iosper ///

 

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com