Connect with us

obra social

IOSPER: Fernando Cañete, «Busco siempre el consenso defendiendo los intereses de los afiliados»

Published

on

Por unanimidad fue elegido el representante del agrupamiento Activos del Poder Legislativo y Judicial, Fernando Cañete, como presidente del Directorio Obrero del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), quien indicó que la gestión siempre busca consensos, defendiendo los intereses de los afiliados y cuidando el orden que se logró en la Obra Social, que tiene una buena capacidad de gestión y los números indican que estamos fortalecidos económica y financieramente”.

Los siete diectores “está la puerta de mi despacho abierta sin inconvenientes, porque busco siempre el consenso, pero no hablo en términos grises: es sí porque estamos en condiciones o no, porque no corresponde”.

Además, Cañete señaló que “asumimos compromisos con prestadores que venimos cumpliendo sin ningún inconveniente y lo seguiremos haciendo. De enero a la fecha les hemos otorgado un 40 por ciento de incremento que, como ha sido acumulativo, se transformó en un 54, por lo que es muy interesante el reacomodamiento arancelario”.

Lo importante “es contar con los recursos suficientes para hacer frente a los medicamentos de alto costo”, dijo y ejemplificó: “Tenemos dos afiliados que al año reciben una inversión de un millón de dólares cada uno. Tenemos un afiliado que aporta 12.000 pesos por mes y recibe un medicamento de forma mensual por 1.740.000 pesos. Este es el nuevo desafío, tener los recursos para darles respuestas a los afiliados”.

En ese marco, consideró que “a los nuevos derechos hay que acompañarlos con financiamiento” y recordó que “hemos pedido a la Legislatura entrerriana que podamos hacer una agencia de tecnología y evaluación que nos permita garantizar que lo que necesita el afiliado sea lo que la patología indica y no responder al lobby empresarial”.

Además, Cañete recalcó que “no hay motivo para el algún profesional cobre plus por fuera de los valores establecidos de coseguro. No es malo el arancel”, expresó y ejemplificó: “una cirugía de vesícula, de honorarios son 35.000 pesos. No hay motivo para que le cobran 50 o 60 mil pesos por afuera”.

 

/// Prensa Iosper ///

 

obra social

IOSPER rubricó convenio con la Cámara de Clínica y Sanatorios de Concordia

Published

on

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), firmó anoche un convenio con la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia, que garantiza la continuidad de prestaciones a los afiliados de la Obra Social radicados en esa localidad, confirmó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete. (más…)

Continue Reading

obra social

“Apostando al diálogo, Iosper recibió a la Femer”

Published

on

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) recibió hoy a la Federación Médica (Femer). «Como lo hicimos siempre, Iosper recibió a la Femer, apostando al diálogo y buscando el consenso. Accedimos al pedido de la entidad, conforme a nuestra realidad presupuestaria», afirmó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete. (más…)

Continue Reading

obra social

Iosper informa a sus afiliados donde entregar muestras de anatomopatología

Published

on

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) recuerda a sus afiliados que el periodo vacacional no impide que  las muestras de anatomopatología de primer y segundo nivel de atención, sigan entregándose normalmente en las sedes asignadas, tras un convenio firmado el año pasado con la empresa Nativus SRL. «Nuestro instituto pone a disposición sedes en toda la provincia para  para la recepción y manejo de muestras», confirmó la gerenta Prestacional, Valeria Kunzi. En Paraná, la sede central está ubicada en calle Enrique Carbo 245″. (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com