Connect with us

interes general

“Iosper cumple con el pronto pago y aumentó el valor de prestaciones por discapacidad”

Published

on

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) cumple con el compromiso del pronto pago a los prestadores, destacó el gerente de Administración, Arnoldo Schmidt. Además, confirmó un aumento para las prestaciones por discapacidad desde marzo.

La agilidad en los pagos “expone que Iosper cumple el compromiso que asumió con todos sus prestadores en este contexto que afronta el país”, dijo Schmidt, quien subrayó que “mensualmente la situación mejora ya que se acortan los plazos”.

En ese marco, el contador apuntó que siguiendo lo dispuesto por el presidente del Directorio Obrero de la Obra Social, Fernando Cañete, respecto de acortar los plazos de pago y el pronto pago que Iosper instaló desde el año pasado al conjunto de los prestadores, “al día de la fecha, a 12 días hábiles de haber presentado la facturación del conjunto de kinesiólogos que prestan servicios a los afiliados se les pagará hoy la prestación de enero que fue presentado el 24 de febrero”.

En ese sentido, el contador precisó que “hoy se abonará 36.258.630 pesos, que representan 4.605 órdenes”.  También, hoy “se abonarán prestaciones al Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, por 172.520.000 pesos, que corresponde a prestaciones de febrero del 2023”, dijo el gerente, quien detalló: “El 14 de marzo se pagan prestaciones de febrero para la provisión de medicamentos a los 300.000 afiliados de la Obra Social, que mensualmente representan 120.000 recetas”.

Además, subrayó que “se lleva a cabo el pronto pago con el resto de los prestadores (clínicas, sanatorios, médicos y centros de rehabilitación), a quienes se les están abonando las prestaciones de enero”.

Aumento para prestaciones por discapacidad

Por otro lado, informó que por disposición de la presidencia del Directorio Obrero de Iosper se aumentaron desde el 1 de marzo las prestaciones por discapacidad, al conocerse la decisión que tomó la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

En ese sentido, el contador precisó que “se pagarán los valores que dispuso la Andis para marzo (4,5 por ciento) y abril (al cuatro por ciento)”, y aclaró que no se abonará la suba retroactiva para enero “porque ese período ya fue facturado, auditado, liquidado y pagado” y para febrero “porque las facturas fueron presentadas por los prestadores (que al momento de elaborarlas dieron conformidad con ese valor, que es Andis) y las prácticas fueron auditadas, se encuentran liquidadas y en proceso de pago”.

Es una decisión del Iosper “alinearse con las políticas públicas definidas por la Andis, pero dentro del marco de las responsabilidades, posibilidades y previsiones presupuestarias”, dijo el gerente.

 

/// Prensa Iosper ///

interes general

Dónde se jugó el Quini 6 multimillonario

Published

on

¡Se llevó más de 1.600 millones de pesos! Otro ganador alzó la suma de $139 millones. Conocé de dónde son los nuevos ganadores del último sorteo del Quini 6.

(más…)

Continue Reading

interes general

Las fotos del reencuentro de los hijos de Maradona en “Diego vive”, el homenaje que inauguraron en Nápoles

Published

on

Diego Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando dijeron presente en Italia para recordar la carrera de su padre. También estuvo Claudia Villafañe

(más…)

Continue Reading

Accion Social

La Iglesia pidió la «rápida entrega» de las 5.000 toneladas de alimentos acopiadas

Published

on

Desde la Iglesia, monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal, alertó al Gobierno y la ciudadanía por la «falta de sensibilidad». (más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com