Connect with us

destacadas

IOSPER aumenta cuota pero dice que menos que la inflación

Published

on

La obra social provincial subió un 50% el Fondo Voluntario, que amplía la cobertura de quienes lo abonan. La entidad afirma que la inflación de Macri entre 2018 y 2019 llega al 87.9% y que la suba quedó «muy por debajo» de la misma.

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) anunció que aumentará, a partir del 1º de septiembre, el valor del Fondo Voluntario para Servicios Especiales, confirmó el gerente de Administración del organismo, Arnoldo Schmidt. «La actualización quedará muy por debajo del 87.9 por ciento de inflación de 2018 y 2019 y la que prevé el Presupuesto Nacional para 2020, del 26,1 por ciento», advierte la institución.

La medida, destaca el comunicado del IOSPER enviado a INFORME DIGITAL, «consolidará el principio solidario de la obra social frente a coseguros por prácticas de alto costo».

El funcionario precisó que el Directorio fijó el servicio de Fondo Voluntario para Servicios Especiales en 300 pesos para afiliados titulares y adherentes mayores, y en 150 pesos para adherentes menores, conforme a la reglamentación vigente, a partir del 1 de septiembre de 2019.

Lo que dice el archivo

Marzo, 2019

INDEC: más de 50% de inflación en un año

Actualmente, el importe de la cuota es de 200 y 100 por mes, respectivamente. Es decir que el aumento es del 50% en cada caso.

“El valor anterior fue fijado en septiembre del 2018 y dado los incrementos prestacionales producto de la inflación y la gran devaluación del peso, nos vemos en la necesidad para poder hacer frente a los mismos incrementar el valor de la cuota del fondo voluntario”, precisó el gerente de Administración.

“Los aumentos en los costos de las prestaciones y prestadores registrados en un contexto de un fuerte proceso devaluatorio –que dispararon notablemente los precios y costos en los últimos cuatro meses- obligan a actualizar los valores para continuar bridándole al Fondo la sustentabilidad necesaria”, ratificó Schmidt.

El Fondo Voluntario

Es un sistema de aportes voluntarios destinado a mejorar la cobertura en determinados elementos y prácticas prestacionales. Lo pagan unos 217 mil afiliados en toda la provincia, según consigna la información institucional del IOSPER.

Lo que dice el archivo

Agosto, 2019

Podrían faltar medicamentos en el Iosper

Cubre 100% del coseguro de servicios, prácticas y elementos de alto costo:

– Internaciones clínicas, quirúrgicas y en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) realizadas en la provincia

– Prótesis traumatológicas (reemplazos de caderas, rodillas, etc.)

– Osteosíntesis (fracturas, clavos, tornillos, etc.)

– Bioelementos (mallas, catéteres, etc.)

– Elementos cardiovasculares (marcapasos, stent)

– Prácticas de seguimiento oncológico (RNM-TAC-PET)

– Neurología

– Trasplantes

– Implante coclear

– Estudios pre y post trasplante

– Cirugías oftalmológicas (cataratas-vitrectomía)

– Audífonos

– Estudios preventivos (mamografía, PAP, PSA)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

destacadas

Bordet propuso afianzar el federalismo para lograr “un futuro de desarrollo y progreso”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión institucional de la Región Centro. Resaltó que “en el actual contexto mundial hay mayor demanda de alimentos” y pidió «estar preparados para ser cada vez más competitivos con nuestra oferta exportable». (más…)

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com