Connect with us

destacadas

Intendente macrista de Tres de Febrero recortó hasta un 50% los sueldos de municipales

Published

on

El jefe comunal tomó la decisión de recortar hasta la mitad del sueldo a trabajadores del municipio. El Ministerio de Trabajo provincial tuvo que solicitar la conciliación olbigatoria.

A pesar que desde las altas esferas del Gobierno se pide acompañamiento a los trabajadores de cada sector, el intendente macrista de Tres de Febrero, Diego Valenzuela tomó la decisión de recortar hasta un 50% el salario de los trabajadores del municipio.

El jefe comunal tomó la decisión a través de una decreto en el que le rebaja a la mitad los sueldos a una gran parte de la planta municipal.  A partir de esta situación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires decidió dictar la conciliación obligatoria y tanto el gremio de municipales como la cartera provincial se juntarán el martes.

Según informó el periodista Mariano Martín hubo recortes en presentismo, en bonificaciones a empleados directos de la municipalidad y contratados que dependen de la comuna. Uno de los líderes del Frente de Todos en el municipio, Juan Debandi salió al cruce de esta decisión y sostuvo que «la gran mayoría de la planta municipal tiene sueldos por debajo de la canasta básica».

En este mismo sentido, el ex candidato a intendente, agregó que «según informaron los propios funcionarios», el municipio cuenta con «plazos fijos con fondos para pagar al menos dos nóminas salariales». Más allá de escudarse en la crisis económica que trae la pandemia, el Gobierno Nacional ha hecho aportes al municipio para comprar alimentos, elementos sanitarios y diversos recursos. Incluso, financió el Hospital Modular ubicado en Martín Coronado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com