Connect with us

destacadas

Industria del software entrerriana recibe reconocimiento nacional

Published

on

El proyecto galardonado por la industria del Software se realiza en Concepción del Uruguay y tiene implicancias sociales vinculadas a la generación de empleo

La Cámara de la Industria del Software de Argentina realiza anualmente un reconocimiento a los proyectos de desarrollo más innovadores que se ejecutan a lo largo del país. Esta semana, uno de los galardones fue para un proyecto entrerriano que se desarrolla en Concepción del Uruguay y que tiene implicancias sociales vinculadas a la generación de empleo y oportunidades para los jóvenes.

Dentro de la categoría Proyecto Asociativo de Innovación, el elegido fue Concepción de Programadores, una iniciativa que se desarrolló de manera conjunta entre los desarrolladores de la empresa Bombieri, la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN y el municipio local.

El objetivo del proyecto fue capacitar de manera gratuita en programación a mayores de 18 años que quisieran acceder al curso. La iniciativa contó con un éxito tan destacado, que además del premio en su categoría, fue galardonada con el Premio Sadosky de Oro, considerado el más prestigioso a nivel nacional en el rubro.

Según destacan los desarrolladores, “el proyecto demandó meses de trabajo y convocó a más de 530 personas de distintos puntos del país, fue seleccionado para la categoría Industria-Proyecto Asociativo de Innovación, por su destacado criterio y desarrollo”.

Industria del software entrerriana recibe reconocimiento nacional 

Industria del software entrerriana recibe reconocimiento nacional

El premio mayor

Durante el acto virtual que fue transmitido a través del canal de YouTube de la Cámara Argentina del Software, y luego de haber sido distinguidos dentro de su categoría, se llegó al final con la mención más esperada por todos los participantes que desde distintos puntos del país siguieron el acto. El Proyecto originado en La Histórica recibió el máximo galardón: el Premio Sadosky de Oro, “algo así como el Martín Fierro de Oro” señalaron los especialistas en el tema al momento de trazar un paralelismo.

“El proyecto fue el resultado de cruzar una idea entre los tres actores promotores de la misma y coincidimos en aportar cada uno los recursos de su ámbito y obtener un resultado que sea conveniente para todos, un caso práctico del conocido modelo win-win. La idea del proyecto se gestó en 2019 y a inicios de este año comenzamos a hablar para hacerlo y por los sucesos conocidos lo terminamos postergando hasta el mes de julio, que fue cuando finalmente decidimos ejecutarlo”, resaltó Mirco Bombieri, uno de los responsables del desarrollo.

Sobre los beneficios para la industria del software que se desarrolla en el interior del país, Bombieri resalta: “Lo más destacable que brinda ser finalista de un premio de tal envergadura es la visibilidad. Permite mostrar el trabajo que realizamos, articulado entre empresa-gobierno-universidad, en una ciudad del interior, y no me refiero tanto a la individualidad de cada organización, sino más bien a que permite mostrarnos hacia todo el país como un polo tecnológico de referencia”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

destacadas

Bordet propuso afianzar el federalismo para lograr “un futuro de desarrollo y progreso”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión institucional de la Región Centro. Resaltó que “en el actual contexto mundial hay mayor demanda de alimentos” y pidió «estar preparados para ser cada vez más competitivos con nuestra oferta exportable». (más…)

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com