Connect with us

destacadas

Hotel Plaza Jardín Paraná Fue inaugurado en 1946 y cerro sus puertas

Published

on

COMUNICADO EMPRESA HOTELERA YÁÑEZ MARTÍN S.A. Queremos informarles con gran tristeza y desolación que tras más de 70 años en la actividad hotelera, debemos cerrar definitivamente las puertas de nuestro Paraná Hotel Plaza Jardín que fuera fundado por nuestro padre, pionero en la hotelería del Litoral Argentino.

Para nosotros, como empresa familiar paranaense es una noticia que no nos hubiera gustado dar nunca pero la situación se ha vuelto insostenible debido a que estamos con las puertas del hotel cerradas desde el 18 de marzo pasado debido a la difícil situación que nos impacta a todos; la pandemia COVID-19.

El sector hotelero gastronómico ha sido el más golpeado por el coronavirus en todo el mundo y son cientos de miles de locales que han tenido que cerrar sus puertas.

Han sido muchas las alegrías que tuvimos con éste emblema de la ciudad y también muchas las tormentas que nos tocaron vivir pero como ésta…ninguna.

Hoy nos despedimos del Plaza Jardín con una profunda tristeza, fueron 73 años apostando a nuestra Paraná que nos vió crecer y nos permitió desarrollarnos como empresarias locales.

Hemos recibido ayuda para intentar paliar la crisis sin precedente que vivimos pero la misma resulta escasa. Con gran esfuerzo hemos podido cumplir con los salarios y obligaciones a la fecha.

Nuestra Municipalidad no ha aportado el mínimo beneficio a nuestro sector.

No se ha atendido la necesidad imperiosa de las empresas de obtener créditos blandos que nos permitan sobrellevar ésta crisis.

También hemos solicitado que se nos permita trabajar, cumpliendo con todos los protocolos correspondientes, sin embargo el último fín de semana , un decreto municipal nos obligó a cerrar los restaurantes; a pesar de que todos estábamos cumpliendo con los protocolos. Reclamamos controles entendiendo que la Municipalidad cuenta con personal para ello que sumado a la responsabilidad de todos nos permitiría trabajar sin riesgos. Nada de ello ha sido escuchado ni consensuado con nuestro sector.

Lamentablemente no tenemos horizonte y no sabemos hasta cuándo durará ésta crisis. Vivimos en una incertidumbre que no nos permite planificar a futuro y nos ha quitado los sueños de todo proyecto.

La decisión de cerrar definitivamente fué adoptada con mucha carga emotiva, más el dolor de no poder seguir dando trabajo a un grupo de colaboradores, a los que se les respetarán sus derechos como siempre ha sido.

No tenemos más que palabras de agradecimiento hacia nuestros colaboradores y a cada uno de los huéspedes que nos visitaron en éstos largos años.

Esperamos que pronto podamos retomar nuestra actividad con normalidad para mantener con vida al Gran Hotel Paraná y con él a todos sus integrantes .

Somos un familia que siempre apostó a su ciudad, su provincia y su país.

Con el cariño y espíritu de siempre saludamos a nuestros clientes, amigos , proveedores y tantos paranaenses que hoy se solidarizan con nuestra empresa.

Carmen Yáñez Lila Yáñez

Directoras

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

destacadas

Bordet propuso afianzar el federalismo para lograr “un futuro de desarrollo y progreso”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión institucional de la Región Centro. Resaltó que “en el actual contexto mundial hay mayor demanda de alimentos” y pidió «estar preparados para ser cada vez más competitivos con nuestra oferta exportable». (más…)

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com