Connect with us

CAMARA DE DIPUADOS DE ENTRE RIOS

Hein: “Estoy cumpliendo lo asumido. Estamos eliminando desigualdades entre empleados legislativos”

Published

on

Un decreto del presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, elimina las desigualdades en la liquidación de adicionales por título secundario que perciben los trabajadores.

A través del Decreto Nº 100 emitido este lunes 10 de junio, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Gustavo Hein, dispuso la equiparación de los adicionales por título secundario que percibe el personal legislativo, en cumplimiento de lo anunciado a los trabajadores en una reunión realizada a fines de mayo.

La medida se aplicará a partir del 1º de julio de 2024 al personal que viene percibiendo el adicional, a quienes se encuentren tramitando su reconocimiento y a quienes lo soliciten en el futuro.

Hasta ahora, los trabajadores legislativos que poseían títulos secundarios obtenidos en instituciones con menor tiempo de cursada, cobraban un adicional más bajo que aquellos que habían estudiado en escuelas comunes. Desde ahora, no existirá este tipo de desigualdad.

Con los cambios introducidos, la regulación quedó redactada de la siguiente manera: «El personal legislativo –planta permanente y personal temporario– percibirá el Adicional por Título según el siguiente detalle: a) Título Universitario: 35% de la categoría en que revista. b) Título de Educación Superior No Universitaria que demande cinco o más años de estudio de ese nivel: 35% de la categoría en que revista. c) Título de Educación Superior No Universitaria que demande uno a cuatro años de estudio de ese nivel: 20% de la categoría en que revista. d) Título Secundario: 17,5% de la categoría en que revista”.

En los fundamentos del decreto, el titular de la Cámara sostuvo que “la formación permanente del personal es fundamental para garantizar una gestión pública eficiente, transparente y acorde a las necesidades cambiantes de la sociedad”.

Asimismo, consideró que “fomentar un entorno donde el aprendizaje continuo sea una prioridad permite no solo el desarrollo personal de cada individuo, sino también la mejora constante de los procesos legislativos y administrativos”.

Para Hein, “el reconocimiento de títulos con distinta trayectoria, en igualdad y con equidad, asegura que todo el personal tenga acceso a las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento, basándose en sus competencias y conocimientos adquiridos más que en la procedencia de su formación”.

Entre otros fundamentos, sostuvo que al garantizar que todos los títulos sean valorados equitativamente, se promueve un ambiente de justicia que alienta el mérito, lo cual motiva al personal a procurar su formación y fomenta un clima de respeto y reconocimiento mutuo.

CAMARA DE DIPUADOS DE ENTRE RIOS

El Pte de la HCDER Gustavo Hein escuchó a trabajadores de prensa de la provincia

Published

on

Periodistas entrerrianos dialogaron con el presidente de la Cámara de Diputados. Hicieron aportes y expresaron sus inquietudes.

(más…)

Continue Reading

CAMARA DE DIPUADOS DE ENTRE RIOS

Buscan incentivar el folclore en las escuelas

Published

on

Se declaró de interés “Sembrando Esperanza”, una iniciativa del ballet folclórico Aguaribay que persigue  el objetivo de introducir el folclore en todos los niveles educativos.

La Cámara de Diputados, a través de un proyecto de Gabriela Lena, declaró de interés legislativo a «Sembrando Esperanza», una iniciativa del ballet folclórico Aguaribay, de Chajarí, en reconocimiento a su destacada labor socio-educativa y cultural. Radio Diputados conversó con el director del ballet, Carlos Glass.

 

“Es un proyecto muy amplio, que trabaja la inserción escolar a través de la cultura, que es un tema muy lindo para los chicos y que busca también introducir el folclore en las escuelas”, explicó Glass.

 

Según comentó, trabajan durante todo el ciclo lectivo desde hace 12 años, en conjunto con los docentes, tanto de áreas específicas como en actos y otras ocasiones particulares.

 

“La verdad que estamos trabajando muy bien, desde jardín de infantes y con la idea de extenderlo hasta la facultad, donde también bailan folclore”, expresó.

 

Escuchá la entrevista completa:

 

 

 

Continue Reading

CAMARA DE DIPUADOS DE ENTRE RIOS

Diputados aprobó el aumento del Fondo de Desarrollo y Conservación Vial

Published

on

Por unanimidad, la Cámara baja convirtió en ley una herramienta para el mantenimiento de los caminos de la provincia y la actualización de los honorarios de abogados. Tuvo media sanción la modificación del Colegio de Trabajadores Sociales.

(más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com