Connect with us

destacadas

Gobierno negó reformas en el 82% móvil y la edad

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, recibió a los gremios docentes. Desmintió que Bordet piense en subir la edad jubilatoria o afectar el 82% móvil, y habló de ser «más equitativos». Postergan propuesta hasta paritaria nacional del 26.El ministro de Economía, Hugo Ballay, recibió este viernes a representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

El funcionario aclaró ante los gremios docentes que la provincia «no tiene intención de avanzar con un proyecto de reforma del sistema previsional sino que está abierta la convocatoria a un debate de todos los sectores».

También acordaron esperar la apertura de las paritarias nacionales para convocar esa instancia en Entre Ríos.

En un documento AGMER planteó los puntos «prioritarios» para ser abordados en el ámbito de negociación con carácter provincial: una pauta salarial para 2020 con salarios por encima de los índices inflacionarios; la «defensa de la Ley Provincial Nº 8.732», con el 82% móvil, su carácter generacional y solidario y la edad jubilatoria; y la equiparación salarial para docentes en funciones directivas.

Ballay se refirió a la convocatoria del gobernador Gustavo Bordet y aclaró que “no existe ningún proyecto de ajuste, ni modificación de la ley». El oficialismo tiene mayoría en ambas cámaras, y si quisiera modificar la ley podría hacerlo, pero no es esa la intención del gobernador”, explicó.

Señaló además que, cualquier esquema que se plantee Bordet no verá ningún resultado para su gestión, habida cuenta de que es su segundo y último mandato.

«Si hay algún sector que obtiene mayores beneficios, hacerlo más equitativo”, admitió el ministro y desmintió «categóricamente» que exista intencionalidad del gobierno provincial en aumentar la edad jubilatoria o cambiar el 82 por ciento móvil.

“Sí es real que para sostener la movilidad de los actuales y futuros jubilados hay que analizar la sustentabilidad», subrayó Ballay.

“Ustedes saben que para transferir la Caja hay que modificar la Constitución”, recordó y reiteró que se encontraba a disposición para recibir a todos los que requirieran explicaciones sobre el tema.

Propuesta salarial

En lo referente al tema salarial, el ministro explicó que “a razón de que aún no hay una definición ni información sobre eso, esperaremos para hacer una propuesta desde la provincia. Le hemos pedido a los gremios que lo tengan en cuenta, y que las decisiones que tomen las realicen luego de la reunión de paritarias”.

AGMER tiene convocado su Congreso Extraordinario para el viernes 28 de febrero, último día hábil antes del comienzo de clases previsto por calendario oficial para el lunes 2 de marzo. El gobierno nacional, en tanto, convocó a la próxima reunión de paritaria nacional para el miércoles 26.

En relación a la definición salarial para este año, Ballay reiteró que “la intención del gobernador siempre es cuidar el salario de los trabajadores”.

Ballay estuvo acompañado por los vocales del Consejo General de Educación, Griselda Di Lello y Humberto José, Ballay. El titular del CGE, Martín Müller, se encontraba en ese momento representando a la provincia en el Consejo Federal de Educación.

Participaron del encuentro por Agmer los secretarios general, Marcelo Pagani; adjunta, Ana Delaloye; gremial, Guillermo Zampedri y de administración, Alberto Díaz. Por Amet estuvieron presentes el secretario gremial, Felipe Roble, y la asesora legal, Mariela Batistela. Sadop fue representada por los secretarios general, Sergio Pesoa; adjunta , Alejandra Frank, gremial, Katerina Arce y de capacitación y cultura, Cesar Schlotthauer. La secretaria general, Mirta Raya, y el secretario adjunto, Pablo Bourlot, lo hicieron por UDA.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com