Connect with us

destacadas

Fueron controlados y sofocados los incendios en islas de Victoria

Published

on

La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, sobrevoló la zona de islas donde pudo apreciar que los incendios fueron sofocados. Además, recorrió el comando instalado en la localidad santafecina de Villa Constitución desde donde brigadistas y personal técnico realizó el trabajo de monitoreo, control y combate de incendios.

“Esto es el resultado del trabajo articulado que llevamos adelante con la provincia de Santa Fe y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, por tierra y por aire, con más de 40 personas”, destacó la secretaria de Ambiente, Daniela García, luego de sobrevolar la zona afectada.

Y agregó que “la bajante extraordinaria del río, la ausencia de lluvias y el cambio climático ocasiona que haya mucho material combustible en las islas con lo cual toda la zona está en peligro de nuevos focos de incendios. De acá hasta noviembre estamos en alerta en este sentido”.

García sostuvo que los incendios “se deben a múltiples causas, una es la natural y la otra es la imprudencia humana que sin dudas existe. Por eso apelamos a que la gente tome conciencia de que hacer un pequeño fuego y no apagarlo bien, es un problema. Hay cazadores que prenden fuego para correr a los animales y poder atraparlos, personas que queman para limpiar su fondo y en este contexto se vuelve muy peligroso, afectando la flora y la fauna del lugar”.

En el comando de operaciones, instalado en Villa Constitución, trabajaron personal técnico, operativo y logístico de Protección Civil y del Ministerio de Salud de Santa Fe; brigadistas forestales de Bomberos Voluntarios y Policía de Entre Ríos; personal técnico del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos; de la Municipalidad de Villa Constitución; de Parques Nacionales (APN); de Guardia Rural los Pumas; del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático; y Bomberos Voluntarios de Villa Constitución.

Se contó con embarcaciones de Parques Nacionales (APN), Prefectura y del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, esta última tripulada por personal de la Guardia Rural Los Pumas; y el helicóptero del Ejército Argentino.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

destacadas

Bordet propuso afianzar el federalismo para lograr “un futuro de desarrollo y progreso”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión institucional de la Región Centro. Resaltó que “en el actual contexto mundial hay mayor demanda de alimentos” y pidió «estar preparados para ser cada vez más competitivos con nuestra oferta exportable». (más…)

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com