Connect with us

Política

Fernando Quinodoz es el secretario del bloque de concejales de Romero

Published

on

El dirigente de Paraná estaba noveno en la lista de concejales. Entró a ese puesto por minoría, tras encabezar en las PASO la boleta para el Concejo del Guzmán. Hubo otros nombres. Los secretarios de los otros bloques.

Los concejales del peronismo de Paraná designaron como secretario de bloque a Fernando Quinodoz, quien ocupaba el noveno lugar en la nómina de candidatos para el cuerpo.

El dirigente, que tuvo su historia política reciente en torno al armado de Sergio Massa, ingresó a la boleta del peronismo por la minoría y será ahora el encargado de llevar la agenda política de la bancada oficialista de la gestión de Rosario Romero.

Quinodoz fue a las PASO, en el peronismo, encabezando la boleta de ediles que acompañó al precandidato a intendente, Gustavo Guzmán.

En reunión de bloque, los ediles del oficialismo optaron por Quinodoz. Se argumentó una tradición que regiría la organización de las bancadas del peronismo en Paraná aunque se aplicó por última vez en el período 2015- 2019.

Según esa tradición se designa secretario a quien le sigue en la lista de los candidatos que han asumido una banca y así pasó con Alicia Portillo en 2015, durante la gestión de Sergio Varisco, con el peronismo en la oposición. El secretario cobra un haber igual al de los miembros del cuerpo.

Otro nombre que se planteó como alternativa, en la reunión del bloque, fue el de el exdiputado y referente de La Cámpora, Juan Manuel Huss. También se propuso darle continuidad a quien ocupaba el puesto en el período anterior, Facundo Bernardi

Juntos por Entre Ríos. Los ediles de la primera minoría eligieron también al secretario de bloque. Es Francisco Spahn, referente del espacio que lidera Emanuel Gainza en Paraná, referente del PRO y supo también ser parte de la Juventud del PRO a nivel nacional.

La Libertad Avanza. La bancada de dos miembros de La Libertad Avanza eligió como secretario de bloque a Oscar Báez, referente del Movimiento Vecinalista “Justo José de Urquiza” que fue uno de los soportes del espacio de Javier Milei en Paraná. Es hermano del presidente del bloque, Darío Báez, que encabezó la nómina en las elecciones de octubre acompañando la postulación para la Intendencia de Andrés Laumann.

Fuente: Página Política

Política

La vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser

Published

on

El peronismo no se acostumbra a la idea de que ya no están en el gobierno y tampoco se hace cargo de la provincia que se fue moldeando en estas dos últimas décadas y que hoy se expresa en una lamentable situación económica y social que este nuevo gobierno busca revertir.

(más…)

Continue Reading

Política

Declaración del Espacio Frente de Todas frente al cierre de listas del PJ

Published

on

“Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y
numérico dentro de la sociedad.” Eva Duarte”. (más…)

Continue Reading

Política

Viale. Concejales del PJ: “Es necesario tratar la baja de sueldo para concejales, funcionarios, secretarios e intendente”

Published

on

El bloque de concejales de concejales del Justicialismo de Viale (Georgi Bieri, Oscar Miró, Romi Sanabria y Germán Utz) brindaron su punto de vista sobre diversos temas que tienen que ver con la realidad de la ciudad de Viale. (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com