Connect with us

destacadas

Exitosa negociación de Entre Ríos para la reestructuración de la deuda

Published

on

Entre Ríos logró reestructurar su deuda y llegó a un principio de acuerdo con el grupo que representa al 58 por ciento de los tenedores de bonos de la provincia.

Destacan el alivio y la previsibilidad que representará para la administración provincial y la mejora sustancial de los plazos de amortización y tasas de interés. Una vez concretado el acuerdo, se retira la demanda en los tribunales de Nueva York.

Se extiende en tres años el plazo de amortización de la deuda hasta el 2028 y se reduce la tasa promedio un 20%, es decir del 8,75 original será de menos del 7%, y además hay una rebaja en la tasa contractual máxima del 8,75% al 8,25%.

Luego del anuncio dado a conocer este jueves por las partes, la provincia emitirá formalmente una solicitud de consentimiento dirigida a los tenedores de bonos en el exterior para obtener los consentimientos requeridos.

De esta manera, la administración Bordet comienza a transitar el tramo final de una negociación exitosa que representa un “alivio” para la provincia en el marco de la pandemia y que incluirá mejoras en todos los aspectos de la deuda de 500 millones de dólares. Desde el gobierno entrerriano remarcaron hace algunas semanas que la provincia “seguirá negociando de buena fe” y que “mantienen abierto el diálogo”.

Cabe destacar que, luego de la caída de la actividad económica y la devaluación producida a partir de 2018, y tras el impacto social y económico de la pandemia, la provincia de Entre Ríos se vio obligada a priorizar las inversiones en salud, desarrollo social y seguridad para garantizar servicios y derechos fundamentales en la población. En ese marco, y ante la reducción de la recaudación y en medio de la crisis sanitaria, no se concretó el pago del bono previsto para agosto de 2020, lo que motivó la demanda en los tribunales de Nueva York. Este jueves, ambas partes arribaron a un acuerdo de principio que permitirá rediseñar la deuda con mejoras que apuntan a la sostenibilidad de las finanzas provinciales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com