Connect with us

destacadas

Entrerrianos piden a Nación que frene importación de carne cerdos

Una solicitud la realizó la senadora nacional por Entre Ríos Sigrid Kunath en la sesión informativa de la que participó

Published

on

Una solicitud la realizó la senadora nacional por Entre Ríos Sigrid Kunath en la sesión informativa de la que participó el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. La otra la formuló el diputado nacional Julio Solanas.Dos legisladores nacionales entrerrianos solicitaron a Nación que frene la importación de carne de cerdo porque perjudica a las economías regionales. Una solicitud fue presentada por el diputado nacional Julio Solanas, que presentó un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que, por intermedio de los Ministerios que corresponda, implemente, con carácter urgente, las medidas necesarias para restringir la apertura de importación de cerdos provenientes de Estados Unidos.

La solicitud de Solanas se fundamenta “en razón de los perjuicios económicos, comerciales y sanitarios que ello acarrearía, repercutiendo negativamente sobre el 90% de los pequeños y medianos productores de cerdos”.

Además, en defensa de las economías regionales, la propuesta de Solanas solicita que “se convoque a los representantes de las entidades representativas de productores y a los gobiernos provinciales a una mesa de diálogo a fin de reconsiderar esta situación y generar políticas que generen condiciones más favorables para el fomento de la producción nacional.”

En tanto, la senadora nacional por Entre Ríos, Sigrid Kunath, también realizó un pedido similar, cuando se lo planteó este miércoles al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su informe en el Senado. La legisladora señaló que la importación de carne de cerdo produciría un perjuicio a los productores, en especial los entrerrianos y señaló que el riesgo sanitario podría suponer el ingreso de “una enfermedad exótica a nuestro país tras esta apertura. Nos interesa que se revea concretamente esta medida y en caso contrario, necesitamos saber de manera urgente cuáles van a ser las medidas sanitarias a tomar frente a este eventual riesgo”.

Al respecto, la legisladora contó que Peña “respondió en el sentido de que no cambiarán la decisión de importar carne porcina, porque se trata de una medida enmarcada en la supuesta apertura al mundo que viene llevando adelante este gobierno. Sostuvo que la importación no afecta la producción local y que los controles sanitarios estarían garantizados para evitar cualquier tipo de riesgo”.

“Priorizar la importación en los términos planteados por el jefe de gabinete pone en riesgo a nuestras economías regionales y perjudica no sólo a pequeños y medianos productores, sino también al valor agregado y la mano de obra que genera esta cadena de valor, poniéndose en riesgo miles de puestos de trabajo y el desarrollo de mercados locales que desde hace años venían creciendo de manera sostenida. Afectar de esta manera a la producción porcina nacional implica también afectar el rol que ésta cumple en las economías del interior del país y el empleo directo e indirecto que genera a través de muchísimas actividades anexas”, indicó la legisladora en declaraciones enviadas a INFORME ZONAL

Este es el sentido del proyecto que la entrerriana presentó en el Senado expresando “preocupación por el comunicado de la Casa Blanca, luego de la visita del vicepresidente de ese país Mike Pence, de la decisión del Gobierno Nacional de abrir la importación de carne porcina proveniente de los Estados Unidos de Norteamérica. Este anuncio ha despertado la preocupación de todo el sector y varias organizaciones que nuclean productores agropecuarios se han manifestado en ese sentido. Asimismo expertos han señalado que esta apertura comercial puede ser peligrosa por las posibles consecuencias sanitarias que podría traer para el país y por el impacto económico que tendría, pudiendo generar restricciones del comercio internacional e incalculables pérdidas económicas en la eficiencia productiva”.

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com