Connect with us

destacadas

Entre Ríos impulsa proyectos turísticos con Misiones, Corrientes y Santa Fe

El gobernador Bordet suscribió con autoridades de las tres provincias y el Consejo Federal de Inversiones un acuerdo para construir

Published

on

El gobernador Bordet suscribió con autoridades de las tres provincias y el Consejo Federal de Inversiones un acuerdo para construir terminales fluviales y explotar el turismo de pesca. Llegan fondos nacionales para proyectos entrerrianos.Una importante reunión para el turismo entrerriano se desarrolló este jueves en la Casa de Gobierno entre autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Gustavo Bordet, representantes de los gobiernos de Santa Fe, Corrientes y Misiones, y del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Se firmaron acuerdos para construir cinco terminales fluviales a lo largo del río Paraná en las cuatro provincias y para subsidiar la tasa para emprendimientos turísticos en Entre Ríos.

Un total de 15 millones de pesos provenientes de la línea de créditos del CFI para reactivación productiva, cuyas tasas de interés serán subsidiadas por el Ministerio de Turismo de la Nación y el gobierno provincial, llegan para el sector turístico de la provincia, según se acordó en el convenio firmado este jueves en Paraná.

El gobernador Gustavo Bordet junto a autoridades de Corrientes, Misiones y Santa Fe firmaron un acta compromiso para construir cinco terminales fluviales en la Hidrovía Paraná con el objetivo de fortalecer la actividad turística, promovidas por el CFI y financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), indica el parte de prensa oficial enviado a INFORME ZONAL 

En el acto estuvieron presentes además el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, en representación de Miguel Lifschitz, de Santa Fe, el vicegobernador Carlos Fascendini, y la ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman, de parte del mandatario correntino Ricardo Colombi, como así también el ministro de Turismo de la Nación, José Santos, y el titular del CFI, Juan José Ciácera.

Bordet dijo que “nuestras provincias tienen una diversidad turística muy importante. Tenemos turismo de playas, termal, de convenciones, y poder desarrollar el turismo fluvial de manera sistemática, organizada, habilitando puertos, da esa posibilidad de que quien viene a visitarnos tenga la oportunidad de recorrer el río, de realizar la pesca deportiva, responsable, de ver la naturaleza y comprometernos con su cuidado”.

Ciácera, en tanto, explicó que “el CFI aporta 15 millones de línea de créditos para pequeñas y medianas empresas; la Nación subsidia la tasa y también se suma el aporte que hace la provincia”. Los créditos serán para financiar a emprendedores turísticos y a micro, pequeños y medianos empresarios.

Los créditos de hasta 150.000 pesos podrán disponer de 5 puntos de subsidios a cargo del Ministerio de Turismo, lo que implica una tasa resultante del 2 por ciento, en tanto que los créditos mayores a 150.000 pesos y hasta 2,5 millones de pesos serán subsidiados por la provincia en 1, 2 o 3 puntos y el Ministerio de Turismo el doble, por lo cual la tasa quedaría entre el 5 y el 11 por ciento.

Terminales
El otro convenio firmado este jueves es para desarrollar los proyectos ejecutivos de terminales fluviales para incentivar turismo náutico, de manera que puedan ser licitadas y construidas: una en La Paz, provincia de Entre Ríos, una en Misiones, una en Corrientes y dos en Santa Fe. El CFI aporta 3 millones de pesos.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, sostuvo que “la explotación del turismo naútico viene a darle un modo positivo a nuestros ríos” y consideró que “durante mucho tiempo se desaprovechó la oportunidad de hacer turismo con esas aguas, los misioneros hemos desestimado el río”.

Por su parte, el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, también admitió que “el turismo siempre fue una cuestión bastante alejada para Santa Fe, no se le ha prestado mucha atención, pero es realmente una fuente de producción inimaginable. Creo que esto viene a llenar ese vacío”, subrayó.

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com