Connect with us

Gobierno

Entre Ríos estuvo presente en el evento “Santa Fe Business Forum 2024”

Published

on

La iniciativa que impulsa el gobierno de Maximiliano Pullaro busca generar más oportunidades para el comercio exterior, favorecer la expansión de mercados y fomentar el desarrollo productivo. La ceremonia tuvo lugar en el Salón Libertador del Palacio San Martín, en la ciudad de Buenos Aires.

En representación del Gobierno de Entre Ríos, la vicegobernadora de la provincia, Alicia Aluani, participó de la presentación del evento “Santa Fe Business Forum 2024”, a desarrollarse del 3 al 5 de septiembre en Rosario.

La apertura de la actividad, que se realizó este miércoles en el Salón Libertador del Palacio San Martín, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), estuvo a cargo del subsecretario de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura de Santa Fe, Ramiro Velloso.

Luego habló la secretaria de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe, Georgina Losada, quien se refirió a los principales lineamientos de este evento: “Normalmente uno tiene distintas herramientas a la hora de internacionalizar la producción, pero creemos que con esta coyuntura y después de haber estado tantos años cerrados al mundo, es el momento de aprovechar también con lo que nos pidió nuestro gobernador de optimizar y ser eficientes a la hora de asignar e invertir los recursos públicos. Si uno trae 200 compradores internacionales, realmente se genera un volumen de negocios muy importante, principalmente en empresas que quizás nunca pudieron salir al exterior a una feria o o una misión comercial”.

Además, agregó que el foro “también vamos a invitar a otras provincias, a cualquier provincia de la República que quiera participar de este foro” y que este evento trae “la posibilidad visitas espontáneas que van a surgir a partir de las invitaciones que se den en esa ronda a los establecimientos productivos”.

A continuación, el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini expresó: “Hay un gobierno de la provincia de Santa Fe comprometido para potenciar a todas nuestras industrias. Somos una provincia ambientalmente y socialmente sostenible, y también somos una provincia económicamente fuerte, somos una provincia que ha tomado muchas veces créditos internacionales para poder desarrollar infraestructura y hemos ganado como provincia un prestigio internacional porque hemos sido siempre cumplidores de la evolución de esos fondos. Esta actividad a la que estamos invitando para que puedan venir los compradores, inversores a nuestra provincia, y que tengan la oportunidad, de conocer realmente el corazón productivo de la República Argentina”.

El cierre estuvo a cargo del gobernador Pullaro, quien afirmó: “Somos un equipo de gente de trabajo y que quiere profundamente a la provincia de Santa Fe, y por supuesto de asociaciones y entidades dedicadas al mundo productivo. Tenemos todo el potencial que en este momento necesita el mundo para poder venir a invertir y para que nuestra provincia, para que nuestras empresas puedan hacerse conocer y puedan mostrarle lo mejor al mundo de lo que es la identidad del ser santafesino, que es eso, en la tenacidad, en el esfuerzo y en el trabajo”.

Además, remarcó su interés en “trabajar para que nuestra región crezca y mostrar lo mejor de nosotros y lo mejor de nuestra gente” y llamó a “militar este evento, que pueda llegar a cada una de sus empresas en sus provincias, para que las entidades puedan comentarles a todos que viene un hecho único e innovador”.

Presencias

Acompañaron la actividad legisladores nacionales y provinciales, miembros del cuerpo diplomático, representantes del Consejo Federal de Inversiones, empresarios y representantes de la sociedad civil.

Sobre “Santa Fe Business Forum 2024”

Cabe señalar que este evento de comercio exterior se desarrollará del 3 al 5 de septiembre en La Fluvial de Rosario y tendrá tres ejes centrales: ronda de negocios, auditorio de capacitación y foro de inversiones. Según adelantaron los organizadores, se prevé la asistencia de más de 200 empresarios de todo el mundo y la posibilidad de que potenciales inversores puedan recorrer el territorio.

Gobierno

El Copnaf recibió del Iafas la donación de 12 netbooks

Published

on

La adquisición del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) será distribuida entre las distintas coordinaciones departamentales para mejorar la conectividad y labor administrativa.

(más…)

Continue Reading

Gobierno

Frigerio y la Liga de Intendentes Justicialistas abordaron la reforma política y electoral

Published

on

El gobernador Rogelio Frigerio expuso los ejes de la iniciativa para la provincia, que incluyen una nueva forma de votar, más fácil y clara, mediante una boleta única en papel. «Estamos dando una discusión amplia para transformar juntos la cultura política en Entre Ríos y lograr así acercar la dirigencia a la sociedad», aseguró. (más…)

Continue Reading

Gobierno

Frigerio y la intendenta de El Pingo dialogaron sobre la obra pública local

Published

on

El gobernador Rogelio Frigerio mantuvo este lunes una reunión de trabajo con la intendenta de El Pingo, Laura Rupp, donde dialogaron sobre la obra pública local y a la 4 ª edición de la Fiesta Provincial del Guiso. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com