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Entre Ríos declara de interés turístico el dorado y se prohíbe su pesca comercial

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A través de un proyecto de Ley, el gobierno provincial busca declarar al Dorado como pez de interés turístico provincial, prohibiendo de manera total su pesca con fines comerciales. La norma actualiza la legislación provincial en materia de preservación de la especie y pondría a la provincia en la línea con Corrientes y la región que habilitan únicamente la pesca deportiva con devolución.

El proyecto, que ya pasó a comisión, declara “al dorado -en todas sus especies- pez de interés turístico provincial”, y prohíbe su pesca “con fines comerciales, su acopio, venta, tenencia y tránsito”.

No obstante, el proyecto permite la pesca del dorado “solamente cuando se realice en forma deportiva y con devolución obligatoria”. De manera similar, exceptúa “a los pobladores ribereños que pesquen con el único y exclusivo fin de su alimentación y la de su familia”.

En sus fundamentos, la norma explica la importancia del dorado para el equilibrio de la biodiversidad en los ríos Paraná y Uruguay, los dos principales de la Cuenca del Plata.

El dorado es un pez migrador y por ser un predador tope en la cadena, su número en la comunidad de peces es naturalmente reducido, por eso se vuelve indispensable tomar medidas para garantizar su continuidad biológica y el aprovechamiento sustentable.

A la depredación que permite la legislación actual, se suma el impacto de fenómenos naturales como las bajantes reiteradas de los ríos. Esto provoca la destrucción de desovaderos y de las áreas de cría del dorado, perjudicando su reproducción.

En ese marco, la declaración de interés turístico es un paso clave para la conservación del dorado y al mismo tiempo establece un marco de aprovechamiento racional del recurso. La modificación actualizará parte de la ley de pesca del año 1970 y pondrá a Entre Ríos en línea con las demás provincias de la región litoral, como Corrientes, que hicieron de la pesca deportiva con devolución obligatoria del dorado un producto insignia del turismo.

Cuidar seriamente al Dorado abrirá una gran cantidad de oportunidades para el turismo de la provincia. El turismo genera trabajo en las grandes ciudades pero también en las más pequeñas, a los hoteles y a los comedores.

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Cinco localidades entrerrianas fueron beneficiadas con el programa nacional Promover Turismo

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En total, suman 46 millones de pesos que se invertirán en transformación y promoción digital en distintos destinos turísticos de Entre Ríos. Los proyectos seleccionados corresponden a Villa Elisa, Santa Elena, La Paz, Federal y Urdinarrain.

Entre Ríos logró la aprobación de cinco proyectos presentados en el marco del Programa de Incentivos a la Promoción y Digitalización de la Oferta Turística «Promover Turismo Argentina» que impulsa la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación con la finalidad de desarrollar la innovación, promoción e incorporación de tecnologías y promover la competitividad de los destinos turísticos nacionales.

De este modo, la provincia se posicionó entre los destinos argentinos más beneficiados por el programa nacional, consiguiendo la inversión de 46 millones de pesos en transformación y promoción digital de distintos puntos del territorio.

Proyectos entrerrianos seleccionados

En la línea de acción «Transformación Digital» resultaron beneficiados con 12 millones de pesos cada uno: el municipio de Federal con un proyecto orientado a la generación de contenidos digitales y puesta en funcionamiento de museos interactivos y el municipio de Santa Elena con un proyecto destinado a la adquisición de equipos tecnológicos para profesionalizar estrategias de comunicación y promoción turística.

En tanto que por la línea «Promoción Digital», recibieron 6 millones de pesos Villa Elisa para la realización de un estudio de mercado y campañas de marketing digital para identificar y promocionar atractivos; 8 millones de pesos La Paz para el desarrollo de la campaña de verano «La Paz, un río de sensaciones»; 8 millones de pesos Urdinarrain para la producción de contenidos visuales y narrativas interactivas sobre atractivos naturales y culturales de la localidad.

Qué es «Promover Turismo»

Se trata de un programa de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación orientado a mejorar la infraestructura tecnológica, la promoción y la comunicación digital de los destinos turísticos argentinos y a fortalecer la oferta turística nacional.

La convocatoria fue dirigida a todo el territorio nacional desde el 11 de noviembre hasta el 27 de noviembre de 2024.

En esta edición se seleccionaron 66 proyectos, a realizarse en 22 provincias de la Argentina. De ellos, 31 son para la promoción digital del destino, 30 para la transformación digital, 3 para la capacitación y formación y 2 para campañas de turismo responsable.

 

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Este viernes empezará la gran muestra de la vitivinicultura entrerriana

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La presidenta de la Asociación Vitivinícola de Entre Ríos (AVER), María Jesús Vulliez , destacó el crecimiento sostenido de la vitivinicultura en la provincia gracias al esfuerzo conjunto del gobierno entrerriano, productores, empresarios y el apoyo técnico y financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

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Quini 6: en el Siempre Sale hubo 34 ganadores y siguen los pozos millonarios

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Este domingo se realizó un nuevo sorteo del Quini 6 y en el Siempre Sale 34 apostadores ganaron más de 5.000.000 pesos. Se mantienen los pozos millonarios. (más…)

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