Connect with us

destacadas

Entre Ríos: Alberto Fernández apoyó la paridad integral

Published

on

«Apoyo la paridad de la mujer en Entre Ríos. Cuenten conmigo», dijo el mandatario sobre el proyecto que impulsa la Vicegobernación.

El presidente Alberto Fernández, en su paso por Entre Ríos el miércoles, manifestó su apoyo al proyecto de Ley de Paridad Integral en Entre Ríos, que se viene impulsando desde la Vicegobernación a través de la Red para la Igualdad, un espacio que nuclea a mujeres de diversas identidades políticas y referentes multisectoriales de toda la provincia.

Reunidas en mesas de trabajo a través de una plataforma virtual, mujeres referentes de diversos sectores delinearon los aspectos más importantes que deberá contener el proyecto de Ley de Paridad Integral. El aniversario de la promulgación de la Ley Nº 13.010 que instauró los primeros derechos políticos de las mujeres en la Argentina, le dio un marco especial al encuentro.

PUBLICIDAD

En un tramo del encuentro, la vicegobernadora Laura Stratta recordó la visita que el presidente Alberto Fernández realizó este miércoles a Paraná y contó que habló con mandatario nacional sobre el proyecto de paridad que están trabajando en la provincia. Fue allí que Fernández expresó su apoyo.

“El mundo ha cambiado mucho, y entre las cosas buenas que han cambiado en el mundo y en Argentina es ver a las mujeres movilizadas reclamando los mismos derechos. Y eso es muy necesario que ocurra, porque si lo logramos y lo cumplimos vamos a ser una mejor sociedad. La mejor sociedad es la sociedad en la que somos todos iguales. Por lo tanto, apoyo la paridad de la mujer en Entre Ríos. Cuenten conmigo”, así lo definió el Presidente en su mensaje dirigido a las mujeres integrantes de la Red de Igualdad.

Así lo expresó en este video, acompañado de Stratta y legisladoras nacionales por Entre Ríos:

También el miércoles se llevó adelante una «Jornada Participativa hacia la Paridad». Stratta abrió la actividad y celebró la amplia convocatoria de mujeres a este espacio. Habló sobre la necesidad de “corregir inequidades” a fin de que “lo cuantitativo nos permita a las mujeres poder incorporar nuestras perspectivas en las políticas públicas, en el diseño y en la ejecución de las leyes, y en la construcción de una de una sociedad mejor”.

Añadió que es importante “no pensar únicamente en la paridad en el marco de la política sino en una paridad integral que nos permita incorporar este concepto de equidad no solamente en los tres poderes del Estado sino también en las organizaciones e instituciones de la sociedad civil”.

Luego, la Vicegobernadora hizo hincapié en la importancia de que Entre Ríos pueda ser “vanguardia” en proponer una paridad integral desde un espacio multipartidario y multisectorial. “Nos parece que estamos listas para presentar en la Legislatura provincial este proyecto de Paridad Integral que nos permita dar los debates que tenemos que dar”, aseveró.

Tomando como antecedente la legislación nacional y de otras provincias argentinas respecto a la paridad de género, el trabajo durante la jornada se organizó en torno a comisiones que abordaron los principales aspectos que deberá contener el proyecto de ley entrerriano.

En este sentido, se hizo foco en el concepto de paridad integral, entendiendo que una legislación provincial que cumpla con lo que dispone el artículo Nº 17 de la Constitución de Entre Ríos, deberá contemplar la paridad como principio de igualdad, oportunidades y trato “en todos los órdenes”, es decir, en cargos de representación política gubernamentales y no gubernamentales como organizaciones e instituciones de la sociedad civil.

EN ESTA NOTA

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

destacadas

“No se van a crear ni aumentar tributos”, afirmó Ballay

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que con la firma del Consenso Fiscal “no se crearán nuevos impuestos en Entre Ríos, ni se elevarán las alícuotas de los vigentes”.
(más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com