Connect with us

Deportes

“Enfrentar a River es un sueño”

Published

on

Debutó en Primera a los 23. Conoció la A en Bolivia. Coleoni lo rescató. Y a los 29 le llegó el premio a su constancia. Lisandro Alzugaray, una historia única.

Con 23 años debutó en la Primera de Atlético Paraná estando en el Federal C. Mientras no jugaba, la pasó mal pero nunca pensó en abandonar el fútbol. A la A llegó en San José de Oruro. Pasó por Chaco For Ever antes de pegar el salto a Newell’s. Coleoni lo rescató y se lo llevó a Santiago del Estero para mantener la categoría. Hoy, a los 29, es una pieza clave en el Central Córdoba del Sapito y está a horas de enfrentar al River de Gallardo en una final. Lisandro Alzugaray, volante, zurdo, habilidoso, le cuenta su singular historia a Olé.

-¿Por qué debutaste recién a los 23, Lisandro?

-Y, fue todo muy difícil. Tuve algunos temas personales que no me permitieron rendir al máximo.

-¿En ese momento te dedicabas a algo además del fútbol?

-No, no. Siempre al fútbol. Gracias a Dios, en mi vida no tuve que dedicarme a otra cosa. Siempre pude vivir de esto.

Quintero se pierde la final
Mirá también

Quintero se pierde la final

-¿Te frustraba que se retrasara tanto tu llegada a la Primera?

-Un poco, sí. Me costaba ver que compañeros de Reserva o Inferiores llegaban a Primera y yo no podía. Es un poco duro eso, te frustra. Pero ya es parte del pasado. Prefiero enfocarme en el presente.

-El presente te tiene a horas de jugar una final de Copa Argentina contra River. Tu constancia tuvo premio.

-Obvio. Siempre pensé que podía llegar. ¡Y mirá ahora! No sólo estoy en Primera: también en una final con Central Córdoba. Confiar fue una de mis fortalezas. Atlético Paraná me dio la posibilidad de estar donde estoy hoy. En ese momento estábamos en el Federal C y logramos ascender hasta la B Nacional.

-¿Y cómo era jugar en el Federal C?

-¡Uf, muy difícil! Podías llegar a enfrentar al rival seis veces en el mismo torneo, una locura. Se hacía también muy difícil por las canchas: algunas estaban en muy mal estado y no eran las que hoy acostumbro.

-Al menos tuviste un incentivo al ascender tres veces hasta el Nacional B…

-Sí. Ascender varias veces fue muy importante. Y alcanzar un objetivo así te motivaba para seguir adelante, más que nada en un torneo tan largo como el Federal…

-¿Y por qué decidiste ir a probar suerte a San José de Oruro?

-Porque quería salir de Atlético Paraná: ya eran muchos años en el club y necesitaba un cambio de aire. Me llegó la propuesta y me interesó mucho el desafío de probarme en el exterior.

-Elegiste un lugar complicado: no es fácil jugar a 3.735 metros de altura.

-No, para nada. Me llevó una semana la adaptación. Al principio la pasé muy mal, me dolía mucho la cabeza, no podía dormir bien porque la cabeza me explotaba, sólo descansaba tres horas… Pero fue solamente una semana: después me adapté bien y no tuve ningún tipo de problemas.

-¿De qué club sos hincha?

-De ninguno, la verdad. Soy simpatizante de Lanús, pero sólo porque hice parte de las inferiores ahí.

-¿Ídolos? ¿Tenés alguno?

-No, no tengo ídolos. Me gusta mirar mucho fútbol y sigo a los jugadores rivales, pero ídolos… Lo que sí, tengo a dos personas allá arriba: Messi y mi viejo.

Mirá también

Palacios: qué aprendió con Gallardo y una nueva final antes de partir

-¿Por qué tu papá?

-Porque tanto él como toda mi familia me apoyaron mucho cuando no me salían las cosas. Además, aunque no tuvo la posibilidad de llegar a Primera División mi papá fue jugador, ¿sabés? Yo lo vi jugar cuando era chico y la verdad que fue de lo mejor de todo Entre Ríos. Lo que pasó es que justo mi mamá había quedado embarazada de mi hermano más grande y no se animó al desafío de dejarla sola…

-Él dejó la pelota. ¿Vos no pensaste nunca en largar todo?

-No, la verdad que nunca se me pasó por la cabeza abandonar el fútbol. Si bien tuve momentos malos, jamás se me cruzó eso por la mente. En eso fue importante el apoyo de mi familia. Desde chico me tocó estar afuera de casa y ellos siempre viajaron a todos lados para acompañarme. Y cuando las cosas no salían como esperaba, fueron mi sostén.

-Te sostuvieron bien. Porque no es normal que jugadores desequilibrantes como vos maduren a los 29. ¿Por qué creés que recién a esa edad llegaste a tu mejor momento?

-Me lo preguntan bastante seguido. Fue más que nada por la confianza que a uno le da el entrenador. Porque si bien tuve momentos buenos, no me podía consolidar. Jugaba, no jugaba… Hoy tengo la posibilidad de contar con los minutos que quería tener y gracias a Dios estoy rindiendo.

-¿Qué significa Coleoni para vos?

-Mucho. Es el técnico que hoy por hoy confía en mí, el que me da la posibilidad de jugar en Primera División.

-¿Y cómo es el Sapito?

Es un tipo que está en todo. Tal vez no te das cuenta, pero él está en todo. Sabe motivar muy bien y eso lo sentimos.

-Él es una de las causas del gran presente de Central Córdoba. ¿Cuáles son, para vos, las otras?

-El fútbol son momentos y Central Córdoba está aprovechando el suyo. Hoy tenemos un presente muy bueno gracias a lo que hicieron los chicos que estaban antes y a lo que aportamos los que llegamos. Esa combinación hizo que podamos tener constancia y regularidad.

-¿Y por qué creés que a seis meses del ascenso lograron llegar a una final?

-Lo más importante de este equipo es la actitud y la confianza con las que afrontamos los partidos decisivos. Nos tocó ganar los más importantes de la Copa, ante Estudiantes y Lanús, y estamos muy bien.

-Decís que llegan a tope: ¿de qué jugador debería cuidarse Gallardo?

-De todo el equipo. Central Córdoba hoy no tiene ninguna figura. Es el equipo el que tira para adelante y saca los resultados.

-¿Qué te genera enfrentar a las grandes figuras que tiene River?

Enfrentar a River es un sueño. Porque lo que genera ese club es impresionante y tiene una magnitud enorme. Además, por todas las cosas que viene ganando va a ser un sueño, nunca pude enfrentarlo.

-¿Admirás a algún jugador Millonario?

-Me gusta mucho Nacho Fernández. Es un jugador que es dinámico cuando tiene la pelota y que cuenta con muchas cualidades. Me parece el mejor de River.

-¿Y a quién le cambiarías la camiseta?

– Ya hablé con Milton Casco, la voy a cambiar con él.

-Ah, ¿lo conocés?

-Sí, porque es de Entre Rios, de ahí cerca de mi pueblo y lo conozco de la zona.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

Deportes

Arsenal de Viale es bicampeón en Paraná Campaña

Published

on

En un partido emotivo, Arsenal venció como local por penales a Cañadita Central de Seguí por 5 a 4. En el tiempo reglamentario y en el alargue terminaron 1 a 1. (más…)

Continue Reading

Deportes

Paraná Campaña – Terminó igualada la primera final entre Cañadita Central y Arsenal

Published

on

Este domingo 26 de Diciembre, se jugó la primera final del Torneo Oficial 2021 de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña Copa Presidente «Rubén Alberto Ceballos». (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com