Connect with us

destacadas

Empiezan las repercusiones en Entre Ríos y este miércoles hay marcha

Published

on

La Reforma es ley y su votación y los hechos de violencia dividen aguas entre la dirigencia de la provincia. Mientras tanto, la Multisectorial que movilizó este lunes se organiza nuevamente. Rechazo en el PJ al voto de los diputados.Finalmente Cambiemos logró imponerse en la Cámara de Diputados de la Nación y la Reforma Jubilatoria del gobierno nacional se convirtió en ley, con 127 votos a favor –entre los cuales hay siete entrerrianos, cinco de Cambiemos y dos de Argentina Federal- y 117 en contra. La dirigencia política de Entre Ríos opina y se organiza.

De los nueve diputados nacionales entrerrianos, los siete que apoyaron el proyecto en la votación de este martes a las 7 de la mañana son Yanina Gayol, Alicia Fregonese, Atilio Benedetti, Jorge Lacoste y Marcelo Monfort (Cambiemos), Juan José Bahillo y Mayda Cresto (Argentina Federal-Bordet). En contra votaron Julio Solanas y Juan Manuel Huss (Frente para la Victoria-PJ).

Diputados nacionales, «ajuste» y «consenso»
La aprobación de la ley y los incidentes y la represión que se dio en la plaza del Congreso contrapone posturas en parte de la dirigencia entrerriana. Entre los propios protagonistas de la votación, Solanas lamentó que “con el pueblo manifestando su rechazo en todo el país y con un quórum negociado, lograron sancionar una ley que le quita a los que menos tienen”.

Huss, por su parte, expresó: “nunca votaría a favor de los poderosos en contra de los más débiles. Representando a tod@s los entrerrianos que consideramos que existen otros caminos al Ajuste”. Fregonese, en cambio, aseguró que en el oficialismo “queremos garantizar un mejor futuro para todos a través del consenso y el diálogo. La violencia jamás es el camino”.

Cambiemos, contra el kirchnerismo y la izquierda
El diputado provincial Esteban Vitor (Cambiemos-PRO) celebró que “la reforma es ley. El kirchnerismo debe asumir una nueva derrota y la vergüenza por la violencia que los argentinos decidieron dejar atrás”. Desde la Juventud Radical de La Paz, en tanto, expresaron “repudio ante las diferentes manifestaciones de violencia en las que se ha visto envuelto nuestro país en las últimas horas”.

El bloque de diputados provinciales de Cambiemos, en tanto, expresó su “mas enérgico repudio a la actitud claramente destituyente de grupos radicalizados de la política argentina que actúan desde el caos y desde la violencia” y atribuyeron a los hechos a “una clara demostración de atentar contra la vida democrática de la República, con la finalidad de quebrar la voluntad popular expresada en las urnas”.

Los legisladores macristas y radicales consideraron “evidente la participación de sectores afines al kirchnerismo y de algunos grupos de izquierda, que tuvieron un rotundo fracaso electoral en ambas instancias electorales, y que pretenden llegar al poder desde la violencia y el golpismo”.

Críticas en el peronismo
En el marco de la interna del peronismo, que se agudizó con el proyecto sancionado este martes, el ex diputado nacional y referente del kirchnerismo, Jorge Barreto, apuntó a sus sucesores del PJ en el Congreso: “se acaba de perpetrar el afano a los jubilados. Nefasto accionar de algunos ‘peronistas’ que se llenan la boca hablando de justicia social. De Cambiemos no espero nada, sí esperaba que ‘los compañeros’ pudieran defender a los ciudadanos que los votó”, fustigó a Bahillo y Cresto.

Nueva marcha
Por otro lado, en el arco gremial, la Multisectorial que marchó este lunes a la Casa Gris, donde se juntaron después de años los sindicatos estatales ATE y UPCN en rechazo a la Reforma, anunció una nueva movilización para este miércoles, en ocasión de un nuevo aniversario del 20 de Diciembre de 2001 y a su vez en repudio a la ley, ahora aprobada.

En una reunión convocada por ATE y la CTA Autónoma y en la que participaron organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles y políticas, definieron movilizar “para seguir repudiando la reforma previsional impulsada por el macrismo y apoyada por el gobernador Bordet y siete de los nueve diputados entrerrianos y el paquete de leyes de ajuste que viene llevándose adelante”.

La concentración será este miércoles a las 18 en la Plaza 20 de Diciembre de Paraná (en el parque nuevo, detrás del hipermercado) “para realizar un homenaje a los jóvenes asesinados por las fuerzas represivas del Estado” en las jornadas de fines de 2001 -José Luis Rodríguez, Romina Iturain y Eloísa Paniagua- y luego movilizar por segunda vez en la semana a Casa de Gobierno.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

destacadas

Bordet propuso afianzar el federalismo para lograr “un futuro de desarrollo y progreso”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión institucional de la Región Centro. Resaltó que “en el actual contexto mundial hay mayor demanda de alimentos” y pidió «estar preparados para ser cada vez más competitivos con nuestra oferta exportable». (más…)

Continue Reading

Deportes

El programa Pre Viaje generó un impacto económico de 1.360 millones de pesos en Entre Ríos

Published

on

El programa nacional Pre Viaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. (más…)

Continue Reading

DESTACADA

Un enero con muchas actividades en Piedras Blancas

Published

on

La Secretaría de Turismo, Producción y Cultura de Piedras Blancas se encuentra trabajando en la realización de distintas actividades para el corriente mes de enero. Como es de público conocimiento, durante la temporada veraniega, la localidad es visitada por miles de turistas cada fin de semana. Ante esto, se han organizado diversas actividades que brindan alternativas a distintos públicos- (más…)

Continue Reading

+25
°
C

Alta:+28
Baja:+14

Juv

Vie

Sáb

Dom

Tendencias

Copyright © 2021 funcionando con el servicio de entrerioshost.com